Jueves, 21 Diciembre 2023 14:50

Achával: "Necesitamos que EDENOR restablezca el servicio a los vecinos cuanto antes"

Aún hay más de 2600 hogares aún no tienen luz en Pilar, según datos del ENRE. Permanecen sin energía desde el domingo, producto del temporal de lluvia y viento. 

A cinco días del temporal de lluvia y viento que azotó el distrito de Pilar aún hay más de 2600 hogares que no tienen luz.

Se trata de datos del Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE) al día de la fecha.

Entre las zonas sin servicio figuran hogares de las localidades de Villa Rosa, Manuel Alberti, Presidente Derqui, La Lonja, Del Viso, Fátima y Luis Lagomarsino.

Frente a ese escenario, el Municipio exigió a EDENOR que restablezca el servicio a los usuarios “cuanto antes”.

Así lo expresó el intendente Federico Achával quien manifestó que desde la Comuna “se trabaja incansablemente en la remoción de árboles para abrirle camino a EDENOR”.

“Desde el primer día estamos reclamándole a EDENOR para que acelere los arreglos. Tuvimos dificultades en líneas de alta tensión, problemas en la línea de media y baja que es la que llega a los hogares. En los primeros días nos informaron que se abocaron a reparar las líneas de altas y media tensión y a partir de ahí pasaron a los casos de los barrios. Pero desde el primer día venimos exigiendo mayor cantidad de móviles y operatividad. También tuvimos la necesidad de que pongan grupos electrógenos en algunos barrios donde ya nos informaban que no iban a poder resolver el problema en lo inmediato”, contó el jefe comunal en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

“Estamos trabajando desde el Municipio en la remoción de árboles para abrirle camino a EDENOR. Necesitamos que a todos los vecinos del distrito se les restablezca la luz cuanto antes”, expresó el mandatario local. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection