Miércoles, 09 Marzo 2022 15:54

Achával: “Las mujeres siempre han sido centrales para los logros más importantes de la sociedad”

El intendente destacó el rol que ocupan en sus comunidades con un homenaje que se desarrolló en el Microestadio, en el marco del 8M. “Renovamos nuestro compromiso de avanzar hacia una sociedad más justa y libre de violencia”, expresó.

El intendente Federico Achával reflexionó sobre el importante rol de las mujeres en la sociedad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


Frente a referentes de los barrios e instituciones pilarenses que ayer, 8M, se reunieron en el Microestadio Municipal, el jefe comunal expresó que “las mujeres siempre han sido centrales para los logros más importantes de la sociedad”.


“Este es un día de reflexión y concientización, de acompañar la lucha de tantas mujeres por sus derechos, y eso compartimos con tantas vecinas en este evento que organizamos para reconocer todo lo que hacen para su comunidad”, agregó en relación al encuentro en el que se destacó la labor de mujeres en la comunidad.


En ese sentido, consideró que cada una de ellas “hacen un enorme trabajo en sus barrios, en los merenderos, centros de salud, en sus distintas profesiones y diversas instituciones”. “Nos parece importante ponerlo en valor, sus historias nos llenan de orgullo”, completó.


Asimismo agregó que “la historia demuestra que las mujeres siempre han sido centrales para las transformaciones, alzando su voz para conquistar nuevos derechos”.


Y cerró: “Todos los días renovamos nuestro compromiso de avanzar hacia una sociedad más libre, justa y libre de violencia”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection