Lunes, 25 Abril 2022 18:48

Achával encabezó una jornada de reflexión en el Día de Lucha contra el Maltrato Infantil

La actividad se concretó en el Club Municipal de Del Viso. Asistieron referentes de organizaciones, merenderos y escuelas.

El intendente Federico Achával encabezó este lunes el encuentro de reflexión “Acompañando las Infancias” en el marco del Día Internacional de lucha contra el Maltrato Infantil.

La actividad tuvo lugar en el Club Municipal Del Viso donde referentes de organizaciones, merenderos, escuelas, clubes y de distintos barrios participaron de este conversatorio que apunta a cuidar a los niños y acompañar a las familias del distrito.

Luego de la actividad, Achával manifestó: "Encontrarnos con las referentes de merenderos, comedores, instituciones y clubes en este conversatorio para debatir con profesionales del área es poner el eje sobre lo que creemos importante, que es cuidar a nuestros chicos y chicas y fomentar conductas sanas en cada uno de los ámbitos de su vida".

"En este espacio de reflexión se ve el compromiso y la red de cuidados para nuestros niños que hay en Pilar, que busca seguir pensando cuáles son las mejores formas que tenemos para abordar una problemática, que es la violencia en la niñez. Hay una red de cuidado para nuestros niños, un Estado presente que acompaña y un municipio que orienta sus políticas a seguir pensando cuales son las mejores formas y políticas públicas para abordar esta problemática", agregó el intendente.

También participaron de esta actividad la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Florencia Fevre.

Durante el encuentro expusieron profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y luego dos madres que asisten a los grupos de crianza que ofrece el municipio brindaron sus testimonios y todos los presentes reflexionaron sobre esta problemática.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection