El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 09 Julio 2020 15:40

Achával encabezó en Astolfi el acto por el Día de la Independencia

La ceremonia se desarrolló en la Plaza Champagnat, respetando el distanciamiento social. En su discurso, el intendente apeló a la unidad de la sociedad para atravesar este proceso histórico marcado por la pandemia. Valoró el trabajo de asistencia de las áreas municipales e instituciones que acompañan a la población. En las plazas de las localidades, se izaron las banderas argentinas.    

El intendente Federico Achával participó esta mañana del acto por el Día de la Independencia, en la plaza de Villa Astolfi.


La ceremonia, que se desarrolló cumpliendo con los protocolos de cuidado por la pandemia de coronavirus – como el distanciamiento social y el uso de tapa bocas – comenzó con el izado de la bandera nacional, que a su vez se replicó en las distintas plazas de las localidades.


“Estamos celebrando en este día a nuestra identidad, que marca nuestro futuro, y que hoy nos encuentra más unidos que nunca, siendo solidarios, comprendiendo que cuidándonos estamos cuidando a nuestra comunidad”, expresó el jefe comunal.


La celebración se transmitió además por redes sociales con el objetivo de que toda la comunidad pueda festejar y conmemorar la fecha patria.


Achával sostuvo en la celebración que “en las plazas, como esta de Villa Astolfi, se conforma nuestra Patria, que necesita del esfuerzo y la solidaridad de todos”.


Asimismo, agregó que “en Pilar, Buenos Aires y Argentina se necesita de la conciencia colectiva para atravesar este proceso histórico”.


“La historia se escribe en el presente. Y así como hace 204 años los héroes de la Patria hicieron historia declarando la Independencia, nosotros como pueblo estamos escribiendo hoy la historia del cuidado de todos hacia el futuro, y eso hay que ponerlo en valor”, resaltó el intendente.


En ese contexto, el jefe comunal valoró el trabajo de asistencia que distintas áreas municipales vienen llevando adelante para llegar con ayuda a quienes más lo necesitan, en el marco del aislamiento social. al igual que las diferentes instituciones intermedias.   


“Este desafío que hoy nos toca nos encuentra, como ocurrió hace 102 años – cuando se desató la gripe Española -, con la tranquilidad de la coherencia: dijimos que íbamos a ser un Estado presente y lo estamos haciendo, en la casa de cada uno de los adultos mayores a donde llevamos un plato comida, en los puntos solidarios a través de los que acercamos un plato de comida caliente a la mesa de nuestros vecinos, en cada uno de los merenderos y comedores que desde el Municipio acompañamos, en las salas de atención primaria, con las fuerzas de seguridad, estamos cuidando a todos”, enfatizó Achával.

 

Banderas en las plazas

Para celebrar esta fecha, en tanto, se izaron banderas argentinas en todas las plazas del distrito.

 

En cada una de ellas fueron distintos referentes locales los encargados de izarlas; garantizando el correcto distanciamiento social.


“Hoy hay referentes de Pilar en las plazas izando la bandera, generando la identidad que nos une como pueblo, en nuestros barrios”, destacó Achával.

 

Así, el pabellón nacional flameó alto en las plazas 12 de Octubre de Pilar, Manzanares de Luchetti, Toro en Derqui, Teófilo Tolosa también en Derqui, la plaza central de Villa Rosa, la plaza de Solares del Norte, San Martín en Alberti, 20 de Junio en Manzone, Independencia en Del Viso.


Las banderas fueron izadas por personal de las fuerzas de seguridad, de Bomberos, héroes de Malvinas, referentes barriales, de la educación, profesionales de la salud, de las cámaras de comercio e instituciones del distrito.


“Nos queda mucho camino para volver a poner en alto a nuestros héroes, nuestra bandera e identidad local, pero tenemos la firme convicción de que vamos por el camino correcto. Tenemos una Municipalidad comprometida con sus vecinos y vecinas. En este día de la Independencia, un día de profunda reflexión, debemos ser más conscientes y solidarios que nunca, cuidándonos entre todos”, finalizó Achával.

No Internet Connection