Miércoles, 06 Septiembre 2017 22:09

Abren la convocatoria para que adultos mayores se sumen como veedores en los corredores escolares seguros

Será bajo la modalidad de voluntariado. En una primera etapa aportarán sus ojos a la entrada y salida de jardines y escuelas primarias. Los interesados harán una capacitación a cargo de profesionales del área de Seguridad.

La Dirección del Adulto Mayor lanzó esta semana la convocatoria para que los interesados que formen parte de ese grupo etario comiencen a desempeñarse como veedores en los corredores escolares seguros.

La iniciativa está dirigida a personas mayores de 60 años y el objetivo es que puedan comenzar a cumplir un rol activo en su comunidad. En este caso la intención es sumar sus ojos para cuidar de posibles hechos delictivos a los alumnos de las escuelas de Pilar.

La convocatoria, explicó la titular del área del Adulto Mayor Fernanda Pellegrino, es bajo la modalidad de voluntariado y en una primera etapa los que se sumen lo harán con su presencia en los horarios de entrada y salida de jardines de infantes y escuelas primarias.

"El voluntariado se enmarca en el programa AMA (Adulto Mayor en Acción) y va en línea con la mirada que tiene esta Dirección de generar un envejecimiento activo del adulto mayor. En esta actividad van a ser veedores en los corredores escolares identificando situaciones de alerta", contó Pellegrino a Pilar de Todos.

Antes de comenzar a cumplir funciones en los corredores, los voluntarios recibirán una capacitación que estará a cargo de personal especializado perteneciente a la Secretaría de Seguridad de la Comuna y también se les entregarán elementos que les permitan generar alertas rápidas ante situaciones de inseguridad.

"Contarán con chalecos, silbatos y un celular que será utilizados ante una situación de alerta para llamar a un móvil policial", explicó Pellegrino.

En tanto, y consciente a la polémica que podría generar la intervención de los adultos mayores, la funcionaria aclaró e insistió en que "de ningún modo se suple con este voluntariado la presencia de las fuerzas de seguridad" y también remarcó que los participantes "no interferirán de manera directa en las escenas de inseguridad".

"Solo van a ser veedores y quienes generen la primera alerta a las autoridades llamando por celular. Los participantes estarán cuidados, trabajarán en equipo, dos o tres por cuadra, cuidando a su comunidad", completó Pellegrino.

Los interesados en sumarse a la propuesta tienen que inscribirse en la Dirección del Adulto Mayor ubicada en Ituzaingó 849, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 Hs. O comunicarse al 0230-4422057.

"Queremos que se sume mucha gente con ganas de trabajar en red ya que es una de las primeras propuestas de esta área donde los adultos mayores tendrán un rol activo y de intervención en la comunidad", aseveró Pellegrino.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection