A un merendero le llegó una factura de luz de 77 mil pesos: No saben cómo hacer para pagarla Foto Facebook Merendero Hijos del Corazón
Martes, 30 Abril 2019 21:47

A un merendero le llegó una factura de luz de 77 mil pesos: No saben cómo hacer para pagarla

La boleta es de “Hijos del Corazón” de la reconocida Norma Ramos. Edenor adujo que se trata de una multa y la acusó de robar energía. La mujer negó que sea así y hasta indicó que posee todas las facturas de años anteriores abonadas. La firma solo le ofreció un plan para cancelar el monto en cuotas.

“Esto me doblega, es un balde de agua fría” dice la reconocida vecina derquina Norma Ramos.


La mujer lleva adelante un merendero en Derqui al que diariamente asisten unos 100 chicos y, en los últimos días, recibió una factura de luz que hasta ahora no sabe cómo hará para poder pagarla.


Es que la boleta es por un monto de 77 mil pesos. Una cifra inalcanzable para Norma y el equipo que la acompaña.


Apenas recibida la factura, la mujer se dirigió a Edenor, empresa concesionaria del servicio eléctrico, en busca de una explicación.


En diálogo con Pilar de Todos, Ramos contó que en la sede de Pilar la mandaron a José C. Paz, a una oficina en la que, según le indicaron, se acuerdan los planes de pago.


Hasta allí fue en busca de una solución, porque claro, “es imposible pagar una factura de esa índole”, apuntó.


“Me dijeron que ese monto es porque nos hicieron una multa el año pasado”, dijo sorprendida Ramos y agregó que en Edenor la acusaron de robar energía y que debía pagar los 77 mil pesos “sí o sí”, caso contrario le retirarían el medidor.  


Con la voz temblorosa, Ramos negó rotundamente la acusación y agregó que tiene en su poder todas las facturas que Edenor le envió, pagadas.


 “Yo tengo todas las facturas del 2018 y de años anteriores, pagadas. En Edenor alegan que yo recibí una notificación sobre esta supuesta multa pero yo no recibí ni firmé nada”, indicó la mujer.


Como si ello fuera poco, a Ramos le informaron que, además, los niveles de consumo del merendero tienen características de una industria.  


“Me dijeron que a ellos no les interesa que sea la luz para un merendero comunitario al que van 100 chicos. La única solución que me dieron es hacer un plan de pago a partir del 6 de mayo”, se lamentó Ramos quien ya casi con la fecha encima no sabe de dónde sacará el dinero para las cuotas.


Según le informaron, el plan de pagos son 8 cuotas de más de 9600 pesos cada una a las que habrá que agregarle el consumo que haga.


“La factura se va a ir a 17 mil pesos y para nosotros es mucha plata. No tenemos entrada de dinero, subsistimos con rifas y distintos eventos”, dijo Norma que agregó que de todos modos, no formalizó ese plan de pagos ya que buscará evitar tener que desembolsar esa cantidad de dinero.


Por otra parte, la mujer ya acudió al Municipio de Pilar en busca de ayuda. Desde allí se comprometieron a estudiar el caso.


“No entiendo por qué me acusan de algo que no hicimos. Además, estoy pagando las boletas que me llegan, si estuviese enganchada directamente no las pagaría. Pero además, de ninguna manera me perjudicaría haciendo una maniobra de esas características. En el merendero hemos hecho mucho sacrifico para poder pagar la luz todo este tiempo”, se indignó Ramos.


Con el peso de esa situación sobre sus hombros, Ramos dice sentir una “impotencia que no se puede explicar con palabras” e insiste: “Jamás haría algo que me perjudique a mí ni al merendero, no quiero que nos saquen el medidor”, cerró.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection