Martes, 12 Enero 2021 20:33

Continúa el plan de vacunación contra el coronavirus

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia, 546 trabajadores de salud fueron inoculados con la Sputnik V desde el 29 de diciembre. A partir  del mes que viene, el gobierno apuesta a inmunizar a 60 mil personas en 8 semanas.

Casi 550 residentes de Pilar ya se vacunaron contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Exactamente son 546 las personas que recibieron, hasta este 12 de enero, la primera dosis de la Sputnik V, trabajadores de áreas críticas de salud, tanto de hospitales públicos como privados.

 

La campaña comenzó el 29 de diciembre, día en el que recibieron la inyección 66 personas. El 30 de diciembre, en tanto, se inocularon 30 sanitarios.

 

El plan se retomó el 3 de enero, cuando 5 empleados de la salud recibieron el suero. Y continuó el 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y este 12; con 30, 30, 30, 78, 85, 75, 75 y 42 vacunas aplicadas respectivamente.

 

Todos los trabajadores que fueron inyectados con la primera dosis de Sputnik V deberán ahora recibir el segundo, suero que estará en el país la semana que viene.

 

 

 

60 mil en 2 meses

Una vez que lleguen al distrito la cantidad suficiente de vacunas para inocular al resto de las personas que integran grupos de riesgo, el Municipio apunta a cubrir a esa población, unos 60 mil vecinos, en 2 meses.

 

Según el gobierno nacional, en febrero se recibirá un cargamento con 4 millones de dosis de Sputnik V (primera dosis), con las que en Pilar se vacunarán a mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años con enfermedades de base, como patologías cardíacas, pulmonares, renales, obesidad o diabetes, además de personal de seguridad y el resto de los empleados de la salud.

 

Esa primera vuelta, según cálculos del gobierno local, insumirá unas 3 semanas aproximadamente. Una vez concluida, y ya con el segundo cargamento de Sputnik V (segunda dosis) en cada una de las comunas, se volverá a inyectar a las mismas personas, para completar el esquema de inmunización, lo que insumirá otras 3 o 4 semanas más.

 

«Una vez que contemos con las vacunas, estamos preparados para vacunar a 60 mil personas, el 15% de la población de Pilar, que pertenecen a grupos de riesgo. Darles las dos dosis nos va a demandar unas 8 semanas. Ese es el objetivo para llegar al otoño con esos grupos ya vacunados», indicaron fuentes de la Comuna a Pilar de Todos.

 

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection