Martes, 01 Noviembre 2022 16:40

Ya se aplica el tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

Tienen que haber pasado cuatro meses de la aplicación del segundo refuerzo. Cuáles son los primeros grupos en recibirlo.

La aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus comenzó a implementarse en las provincias, con diferentes estrategias para facilitar la inoculación libre y sin turnos a personas con condiciones de riesgo y mayores de 50 años.

“Contamos con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia”, afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti y, según un comunicado del Ministerio, precisó que el nuevo coronavirus “no ha mostrado una estacionalidad definida como otras enfermedades”, dado que hubo aumento de casos incluso durante el verano, por lo cual es importante ofrecer la posibilidad de estar más protegidos a las poblaciones con más riesgo.

En Buenos Aires, el Ministerio de Salud provincial anunció que la aplicación del tercer refuerzo a personas inmunocomprometidas desde los 12 años, para el personal de salud y los mayores de 50 años, tiene “carácter federal y libre”, por lo que se puede recibir en cualquier vacunatorio de la provincia, consignó DIB.

La cartera sanitaria indicó en sus redes sociales que tener el “esquema de vacunación al día es fundamental”, tras aclarar que el único requisito es que “deben haber pasado 4 meses de la aplicación del segundo refuerzo”.

El Ministerio de Salud bonaerense recordó que los vacunatorios habilitados pueden consultarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19 y señaló que el 91% de los bonaerenses recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus, el 83% cuenta con dos aplicaciones y casi un 55% tiene el refuerzo.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection