Viernes, 02 Abril 2021 21:23

Vacuna contra el coronavirus: el 6% de la población de Pilar recibió al menos una dosis

El ritmo de inmunización continúa acelerándose, y desde hace 4 jornadas se ubica por encima de las 1.300 inyecciones dadas cada 24 horas. En total se aplicaron casi 27.000 inoculantes.

Desde el comienzo de la campaña, se aplicaron en Pilar 26.823 vacunas contra el coronavirus, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

De ese total, 23.503 corresponden al primer componente de los sueros Sputnik V, Sinopharm y Covishield, y 3.320 al segundo.

 

Sobre una población total de 378.167 habitantes, los inmunizantes dados cubren, al menos con una dosis, al 6,21% de los ciudadanos.

 

Si en cambio se miran a los grupos a quienes está dirigida la campaña, unas 55 mil personas entre mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años con patologías de base, docentes, y empleados de salud y seguridad, la cobertura se amplía.

 

Aproximadamente, el 42% recibió al menos una inyección, aunque este cálculo es estimativo.

 

El ritmo de vacunación se sigue acelerando, y se prevé, según estimaciones del gobierno, que siga en la misma senda la semana que viene, cuando arriben al distrito más dosis (llegaron al país 1 millón de dosis Sinopharm y se espera un nuevo cargamento de Sputnik V).

 

En las últimas 4 jornadas, el promedio de vacunas dadas por jornada fue de 1365, aunque la Comuna tiene capacidad operativa para aplicar unas 3 mil por jornada, aunque alcanzar ese número depende de la disponibilidad de inoculantes.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection