Viernes, 19 Noviembre 2021 01:00

Vacuna anticovid: avanza la aplicación de terceras dosis en Pilar

Ya se dieron 10.865 inyecciones de refuerzo, destinadas en esta etapa a mayores de 50 años que hayan sido inoculados en primera instancia con Sinopharm, y a pacientes inmunodeprimidos. Además, el 84% de la población total tiene la menos un suero, y el 65% los dos.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en Pilar y ya son más de 10 mil pilarenses los que recibieron terceras dosis.

Se trata de personas que hayan recibido como inyecciones originales las de Sinopharm, y por otro lado a los inmunodeprimidos, de los tres años en adelante, sin importa el fármaco que les hayan aplicado como vacunas 1 y 2.

En concreto, son 10.865 los vecinos alcanzados por el plan de refuerzo, que comenzó la semana pasada, el 2,8% de la población total.

Todos los vecinos que así lo deseen recibirán una vacuna extra, siempre que hayan pasado por lo menos seis meses desde la aplicación de la segunda, cualquiera haya sido el laboratorio productor.

Hacia fin de este año se comenzará con el personal de la salud y con mayores de 70 años con comorbilidades.

El objetivo es llegar al otoño del año que viene con la mayoría de la población total alcanzados con tres inyecciones.

 

Cobertura

De acuerdo al análisis que hace Pilar de Todos de datos oficiales que publica el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la cobertura con al menos una dosis en el distrito es del 84%, ya que se aplicaron 317.626 sueros, sobre una población proyectada en 378.167 habitantes.

Quienes tienen las dos dosis, en tanto, son 245.296 pilarenses, el 64,8% de la población total.

 

Contagios

Por otro lado, los niveles de contagio se mantienen estables, con una leve tendencia hacia el alza.

En la jornada se notificaron 42 casos, sobre 642 testeos cargados a la base de datos, lo que elevó el promedio de infecciones por jornada, contabilizando las últimas siete, a 22,14, cuando el registro anterior había sido de 18,28.

La incidencia acumulada para 14 días, en tanto, también creció levemente, al ubicarse en 72,45; cuando el dato anterior marcaba 67,43.

En ambos casos, no obstante, los niveles siguen estando en mínimos desde julio del año pasado, y la mayoría de los positivos que se detectan son leves y moderados.

Desde el inicio de la pandemia se contagiaron 54.034 personas, 52.951 se recuperaron, y lamentablemente 843 perdieron la vida a causa del covid-19.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection