Jueves, 23 Mayo 2019 19:49

Tras las quejas, volvió a funcionar el tomógrafo del Hospital Sanguinetti

Desde hace varias semanas que estaba fuera de servicio debido a desperfectos técnicos, lo que obligó a retrasar varios turnos.

El Municipio finalmente puso otra vez en marcha el tomógrafo del Hospital Sanguinetti, en medio de fuertes reclamos vecinales.

Es que el equipo había dejado de funcionar hace varias semanas debido a un problema con una de los tubos que lo forman, reparación que, según pudo saber Pilar de Todos se concretó ayer y significó una inversión de más de 2 millones de pesos.

Además del tubo defectuoso, se sumó una bomba de inyección de contraste endovenoso.

"Esto va a permitir mejorar las prestaciones y extender el turno de tomografías de 8 a 20 hs, y así, achicar los tiempos de espera de los pacientes", señalaron desde Salud.

"Es una gran inversión que hemos hecho desde el Municipio por pedido del intendente Ducoté, en beneficio de los pacientes y de los profesionales que realizan estas prácticas. Con la adquisición de una bomba de inyección de contraste endovenoso vamos a mejorar notablemente la calidad de las imágenes", destacó . Esteban Sieling, titular de Salud.

"El tubo, es decir el instrumental que reemplazamos en esta oportunidad, es un elemento central del tomógrafo, ya que es el encargado de emitir la radiación, atravesar los tejidos y construir la imagen", agregó Sieling.

El Municipio ya comenzó a reprogramar los turnos de los pacientes que habían sido pospuestos debido a las fallas del equipo, mientras que los casos urgentes fueron derivados a comunas vecinas.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection