Viernes, 18 Junio 2021 20:36

Sputnik V: Richmond espera el visto bueno de Gamaleya y la ANMAT para liberar 450 mil dosis

El laboratorio de Pilar oficializó que terminó el primer lote de inmunizantes, que están siendo sometidos a análisis. "Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor", concluyeron.

El laboratorio Richmond oficializó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

 

La información ya había trascendido extraoficialmente días atrás, pero esta vez fue la farmacéutica con sede en Pilar la que confirmó la información, por medio de la red social Twitter.



"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", destacaron desde Richmond.

 

Desde su Twitter agradecieron "el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas".


"Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor", concluyeron.


El presidente de la farmacéutica, Marcelo Figueiras, dijo, el pasado 8 de junio, que la "planta modelo de biotecnología permitirá desarrollar 500 millones de dosis" del fármaco contra el coronavirus cuando esté en pleno funcionamiento.


"Como sabemos, los países que producen, vacunan y los que no producen esperan", advirtió al exponer ante en la Cámara de Diputados en una reunión que mantuvieron los jefes de bloques con representantes de laboratorios.


En este marco, el empresario adelantó que la producción programada es de 500.000 dosis por semana.


"Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos", completó Figueiras al declarar en la Cámara de Diputados.

 

Parte del lote ya elaborado está siendo sometido a rigurosos controles de calidad por parte de Gamaleya, viales que también deberán ser aprobados por la ANMAT, al tratarse de un laboratorio distinto al original.

 

El proceso, según se calcula, puede demorar unas 3 semanas, para luego liberarse los inoculantes para su aplicación a la población.

Te puede interesar Salud

No Internet Connection