Sábado, 17 Julio 2021 14:23

Sputnik V: Provincia envía turnos para aplicar segundas dosis

Desde el gobierno bonaerense recomendaron a quienes estén esperando el componente 2 de la vacuna revisar la Web, el mail y la App Vacunate PBA. Los avisos están destinados a aquellos que cumplieron al menos 3 meses de la primera inyección.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que comenzó a enviar 260 mil turnos para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Los avisos están destinados a aquellas personas que recibieron la primera inyección por lo menos hace tres meses.

Si bien en principio se había establecido un período entre ambos componentes de 21 días a 28 días, luego se adoptó el criterio, en base a evidencia científica, de estirar a tres meses esos tiempos.

Incluso, desde el Instituto Gamaleya de Rusia, productora de la vacuna, aseguraron que ese tiempo puede ser de seis meses, sin que se pierdan anticuerpos.

“Se enviaron 260 mil turnos de segundas dosis para la vacuna #SputnikV, para personas que hayan cumplido el tiempo mínimo interdosis de 90 días. Todos y todas a revisar la APP, la WEB o el mail”, publicó en redes sociales el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Los avisos se recibirán vía mail, la App Vacunate PBA y también se recomiendo consultar el sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection