Jueves, 31 Diciembre 2020 19:42

Siguen creciendo los casos de coronavirus en Pilar: el gobierno pide extremar los cuidados

En las últimas 24 horas se reportaron 132 positivos, por lo que el total de afectados ascendió a 15.146. La media de contagios cada 7 días se duplicó en las últimas semanas.

La curva de contagios de coronavirus en Pilar sigue en alza, al igual que en resto del AMBA.

 

En las últimas 24 horas se informaron 132 nuevos positivos, por lo que el total de contagios asciende a 15.146 desde el inicio de la pandemia.

 

Desde ayer, en tanto, se informaron 72 altas, por lo que el total de recuperados desde marzo es de 13.509. Las muertes, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, siguen en 318, siendo el índice de letalidad de Pilar del 2,10%.

 

El promedio de casos diarios para los últimos 7 días se ubica en 97,71, más del doble de los que se informaban el 14 de diciembre (46).

 

 

La fuerte suba de afectados se ve también en la comparación entre las dos últimas semanas contra las dos anteriores.

 

Del 4 al 17 de diciembre se informaron en el distrito 658 positivos, mientras que del 18 de diciembre al 31 incluido, se reportaron 1.175, una suba del 78,57%.

 

 

El rebrote preocupa a las autoridades locales, quienes insistieron en pedirle a la gente en que extreme los cuidados, protejan a los adultos mayores, la franja etaria que más riesgo tiene de morir en caso de contraer el virus, y pidieron llevar a cabo encuentros al aire libre y cuidando los protocolos.

 

 

"Observamos que hay un crecimiento de casos y vamos llevando el monitoreo día a día. Por esa razón, apelamos muchísimo en esta instancia a la responsabilidad individual y colectiva de los cuidados”, expuso el secretario de gobierno de la Comuna,. Santiago Laurent.

 

“Estamos en tiempos de vacaciones y las fiestas de fin de año por delante. Entonces debemos seguir insistiendo en que nos tenemos que cuidar al máximo en todo lo que podamos. Si nos vamos a reunir, que sea en espacios al aire libre, no agruparse con demasiada gente, mantener el distanciamiento y usar el tapaboca. Cuesta, pero sabemos que no hay que bajar los brazos estando tan cerca de dejar atrás la pandemia. Hay que hacer un esfuerzo más, y poder mantener este tipo de cuidados que son esenciales. Hay comportamientos de cuidados que han sido adoptados por todos los ciudadanos incluyendo a los pilarenses, como es la distancia y el uso de tapaboca. Pero obviamente, luego de un aislamiento tan largo, también hay una necesidad humana y emocional de juntarse, reunirse, y hay que apelar a que si se hace, como ahora en las fiestas, hacerlo con la mayor cantidad de cuidados posibles”, agregó el funcionario en diálogo con Diario Resumen.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection