Miércoles, 06 Julio 2022 10:52

Sectores de la oposición piden informes sobre la calidad del agua de Pilar

La edil Antonella Alarcón y el dirigente Oscar Salom solicitaron que se estudien los acuíferos Puelche y Pampeano para saber si hay contaminación bacteriana o parasitaria.

Sectores de la oposición presentaron un proyecto por medio del cual reclaman que se hagan estudios para conocer la calidad del agua de pozo de Pilar.

La iniciativa es de la edil Antonella Alarcón, de Espacio Abierto UCR, y del dirigente y profesor Oscar Salom, quien supo estar al frente de Medio Ambiente de Pilar durante la gestión de Humberto Zúccaro

En el proyecto Alarcón y Salom señalan que la iniciativa se da ante la «necesidad de contar con un informe detallado de la calidad de agua subterránea de los acuíferos Pampeano y Puelche fuente de provisión de agua en nuestro distrito».

En ese marco, solicitan que el Departamento Ejecutivo «requiera un estudio detallado al organismo provincial Autoridad del Agua (ADA) en el que se especifique la calidad el agua representativa de todo el partido de Pilar; establecer los niveles piezométricos en todo el partido, la capacidad de recarga del acuífero Puelche, y determinar la existencia de contaminación bacteriana o parasitaria».

«Consideramos fundamental para el cuidado de todos los pilarenses conocer sobre la calidad del agua que consumen los vecinos en todo el distrito. Solicitamos al Concejo Deliberante de Pilar que trate este pedido de informe vital para el derecho a la salud de los vecinos», expuso Alarcón.

Te puede interesar Salud

  • Coronavirus: en una semana aumentaron las muertes un 77%, pero bajaron los contagios

    En los últimos siete días se reportaron 31.198 nuevos casos de Covid-19 y 126 fallecimientos.

     

    El Ministerio de Salud publicó este domingo su informe semanal sobre el escenario de la pandemia de coronavirus en el país. En los últimos siete días se reportaron 31.198 nuevos contagios y 126 fallecimientos, con lo que suman 129.566 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.633.732 los infectados desde el inicio de la pandemia.

    Estas cifras marcan un leve descenso en el número de contagios diagnosticados pero un fuerte repunte en los decesos, que genera cierta preocupación: el último informe había indicado 42.227 positivos y 71 muertos. De esta forma, la cantidad de muertes aumentó 77% en relación a la semana pasada.

    Los distritos con más muertes reportadas por coronavirus durante la última semana fueron la provincia de Tucumán (50), Buenos Aires (18), Salta (10), Corrientes (9) y Ciudad de Buenos Aires (7).

    Es importante remarcar que para evitar cuadros graves de la enfermedad y la muerte las personas deben vacunarse y aplicarse los refuerzos correspondientes, ya que con el paso del tiempo las defensas contra el virus caen.

    El SARS-CoV-2 sigue siendo el mismo, por lo que las personas que no se han vacunado o que no han completado sus esquemas de vacunación tienen alto riesgo de enfermarse, desarrollando cuadros más comprometidos.

     

  • Empezaron a aplicar las dosis anticovid a bebés y chicos de 6 meses a 3 años en la provincia

    La campaña se realiza en todos los municipios con la aplicación de la dosis del laboratorio Moderna en diversos vacunatorios y centros de salud.

  • COVID: Provincia envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

    A partir de este lunes, las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, inclusive, que fueron inscriptos comenzarán a recibir sus turnos.

  • Coronavirus: se reportaron 42.227 casos y 71 muertes en la última semana

    En los últimos siete días bajaron tanto los contagios diagnosticados e informados como los fallecidos por la enfermedad.

  • COVID: La Provincia enviará los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

    A partir del lunes las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive, que fueron inscriptos comenzarán a recibir sus turnos.

Transporte laboral - Banner
No Internet Connection