Jueves, 29 Octubre 2020 12:01

Se inauguró un nuevo centro de salud en el distrito

El intendente Federico Achával junto a los ministros de Salud e Infraestructura de la provincia, pusieron en marcha el nuevo edificio en el barrio El Manantial.

Esta mañana quedó inaugurado el nuevo edificio del Centro de Salud del barrio El Manantial en un acto que contó con la presencia del intendente Federico Achával, y los ministros de Salud y de Infraestructura de la provincia, Daniel Gollan y Agustín Simone respectivamente.

El lugar había comenzado a construirse durante la gestión anterior, aunque los trabajos quedaron paralizados por falta de fondos, por lo que debieron ser reactivados por el actual gobierno provincial.

El flamante edificio cuenta con cuatro consultorios, enfermería, vacunatorio, salón de usos múltiples, además de contar con instalaciones accesibles. También incorpora el servicio de historias clínicas on line y de turnos web.

En el acto de apertura, los funcionarios coincidieron en destacar "la unión de la comunidad" de El Manantial que luchó para poder contar con servicios sanitarios de calidad, además de resaltar la importancia de haber podido habilitarlo en el marco de las obras que se vienen realizando para reforzar el sistema sanitario para combatir la pandemia de coronavirus.

"Conozco la historia de esta sala, vi a su gente preocupada por el crecimiento poblacional y vi cómo se han unido los vecinos. Desde el primer día nos pusimos a trabajar para garantizar el acceso a la salud. Y eso es lo que estamos haciendo: acciones concretas para que la salud sea un derecho accesible, gratuito y para todos", destacó el jefe comunal.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura remarcó que "es conmovedor ver las obras y los avances en la calidad de los servicios sanitarios" y apuntó la importancia de las labores que se culminaron aún en el contexto de la pandemia.

"Este es un año muy especial. Recibimos una provincia con las obras paradas, no teníamos un centavo y después ocurrió la pandemia. Pero eso nos sirvió para encontrar un camino porque cada sector del Estado se cargó la situación al hombro y eso es conmovedor. Hoy vemos las obras y los avances que además van a quedar para después de la pandemia", resaltó Simone.

La apertura del nuevo edificio de El Manantial se suman a las ya concretadas en los barrios Villa del Carmen, en Del Viso, y Toro y Villa Luján en la localidad de Presidente Derqui, además de la ampliación de servicios de todo el sistema de salud municipal que se viene generando en el marco de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection