Viernes, 13 Diciembre 2019 19:37

Sarampión: La Provincia llegará a Pilar con operativos de vacunación

Así lo anunció el flamante titular del Ministerio de Salud, Daniel Gollán. El distrito  fue incluido entre las zonas donde se debe aplicar una dosis extra a niños de entre 6 meses a 1 año en el marco del brote de esa enfermedad que se registra en el país.

El nuevo ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunció que este fin de semana desembarcarán en Pilar con “un enorme operativo de vacunación” contra el sarampión.


La acción se dará en el marco del brote de esa enfermedad que se registra en el país donde, hasta fines del mes pasado, la provincia se ubicaba con 38 casos confirmados.


De hecho, el distrito de Pilar había sido incluido entre las zonas donde se debe aplicar una dosis extra a los niños de entre 6 meses a un año, medida adoptada por la ex Secretaría de Salud de la Nación, dependencia que tras la asunción de Alberto Fernández a la presidencia recuperó el rango de Ministerio.


En declaraciones radiales, Gollán agregó que el operativo de vacunación también se repetirá en el Municipio de Quilmes y mostró preocupación por la baja cobertura de la dosis extra aplicada a la población de niños de entre 6 meses a un año.


“En la provincia tenemos un déficit de vacunación de la dosis cero que se puso en las zonas de la provincia donde hay circulación del virus. No llegamos al 40% en algunos distritos con lo cual estamos ante una enorme población objetiva a vacunar”, señaló Gollán.


En ese contexto, el Ministro adelantó: “Vamos a estar armando enormes operativos de vacunación en Pilar y Quilmes, y también lo haremos frente al dengue”.


“Van a ser 3 meses de campaña muy fuerte con involucramiento de los trabajadores de la salud, de las organizaciones políticas y sindicales, y todos quienes quieran colaborar porque hay que ir casa por casa”, detalló.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection