Lunes, 14 Octubre 2019 20:51

Sarampión: Habrá operativos especiales de vacunación en Pilar y Derqui

El jueves, aplicarán dosis a niños de entre 6 meses y 5 años en la Plaza 12 de Octubre. El 21, la jornada se trasladará a Derqui.  

La Secretaría de Salud dispuso dos fechas especiales en las que los vecinos podrán acercarse para vacunar de forma gratuita a sus hijos contra el sarampión.


Se trata de dos operativos que tendrán lugar el 17 de octubre en Pilar y el 21 en Derqui.


La primera jornada se llevará a cabo el próximo jueves en la plaza 12 de Octubre, en el horario de 9 a 13.


La siguiente será el 21 de octubre en Eva Perón 740, en la localidad de Derqui.


En ambos casos se trata de una iniciativa que está dirigida a niños de entre 6 meses y 5 años.


Desde el área de Salud recordaron que “para recibir la aplicación no se requiere presentar orden médica”. Sin embargo sí se solicita la acreditación del carnet de vacunación.


El sarampión es una enfermedad viral que se propaga mediante secreciones respiratorias al hablar, toser, estornudar o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.


Los síntomas se caracterizan por fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo; y la aparición de pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.  


Cabe recordar que esta vacuna también se aplica en forma gratuita y sin orden médica en los vacunatorios de los Hospitales y Centros de Salud del municipio.

Para más información ingresar en www.pilar.gov.ar/vacunacion

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection