Jueves, 19 Julio 2018 17:39

Salud: Pilar ya tiene 280 mil historias clínicas digitales de vecinos

Se trata de pacientes que se atendieron en el Hospital Sanguinetti, Pilares de Esperanza y los Centros de Manuel Alberti y Villa Rosa. Aseguran que el sistema "ayuda a organizar la atención".

En el marco del proceso de digitalización de historias clínicas de los vecinos, la Secretaría de Salud del municipio informó que actualmente existen un total de 280 mil registros de historiales de pacientes pilarenses.

Esta prestación, en esta primera etapa, se encuentra disponible en el Hospital Sanguinetti, el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza y los Centros de Atención Primaria correspondientes a Manuel Alberti y Villa Rosa.

Al respecto, la Secretaria de Salud local, Dra. Mariela Paz, señaló: “La incorporación de la modalidad de historias clínicas digitales, en esta etapa inicial, permitió organizar mejor la atención a la comunidad ya que por ejemplo cualquier profesional puede consultar los antecedentes médicos de cada paciente de manera rápida y sencilla a través del sistema”.

“Además, la implementación de esta iniciativa contribuye a la conformación de datos estadísticos tales como cantidad de pacientes atendidos en cada Centro, incluso por especialidad; como así también cantidad de turnos programados al mes, el número de pacientes que se atienden con determinado profesional, y otra información relevante que sirva para diseñar políticas públicas en materia de salud”, agregó la funcionaria.

Otra de las ventajas asociadas a su funcionamiento es que mediante este mecanismo se hace una interfaz con llamadores, donde los pacientes que se atienden por guardia en la mayoría de los establecimientos mencionados, son llamados a la consulta por intermedio de una pantalla. Mediante la misma se muestra nombre apellido y consultorio al cual la persona debe asistir.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection