Martes, 18 Junio 2019 19:46

Salud: Ducoté sale a mostrar los avances de obra en los Centros de Atención Primaria

Junto a Analía Leguizamón recorrió los trabajos de ampliación que se desarrollan en los barrios Villa del Carmen y La Loma, en Del Viso. Ambos forman parte del Plan bonaerense Red AMBA.

El intendente Nicolás Ducoté salió a mostrar los avances de obra en los Centros de Atención Primaria de la Salud, mejoras que se llevan adelante mediante el plan provincial Red AMBA.


En ese contexto, en los últimos días, el jefe comunal, junto a la subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón, visitó los trabajos de ampliación en las sedes de los barrios Villa Del Carmen y La Loma, ambos en la localidad de Del Viso.


Tras las recorridas, Ducoté comentó que “los vecinos que se acercan, valoran lo que estamos haciendo”.


“Se dan cuenta que el trabajo es para brindar un mejor servicio”, dijo el intendente al tiempo que también destacó la implementación de las historias clínicas digitales “lo que permite lograr una cercanía profunda con la comunidad”.


En el Centro de Atención de Villa Del Carmen, los trabajos consisten en la construcción de un salón de usos múltiples, dos nuevos consultorios, un sanitario para personas con discapacidad, un depósito, una casilla para residuos patogénicos y la puesta en valor del edificio en general. 


En tanto, en la sala de La Loma, las obras contemplan también la puesta en valor del lugar,  un nuevo Salón de Usos Múltiples, sanitarios y consultorios nuevos.


También se acondicionarán desagües, obras de electricidad, herrajes, carpintería, vidrios faltantes, cableados, equipos de aire acondicionado y reemplazo de mobiliario.  

 

Ambas obras se enmarcan en la implementación del plan provincial denominado “Red AMBA” que en Pilar comprende las mejoras en 22 centros de salud, y la construcción de 6 nuevos edificios.  


“Este plan tiene como objetivo central que todos los vecinos, en especial, la población sin cobertura médica, tengan acceso a un centro de salud en óptimas condiciones a menos de 15 minutos de su casa”, destacaron desde la Comuna.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection