Lunes, 14 Junio 2021 23:05

Richmond terminó el primer lote de vacunas Sputnik V elaboradas en Pilar

Parte de los inmunizantes fueron enviados a Rusia, donde serán sometidos a controles de calidad. Más tarde deberán ser aprobados por la ANMAT, proceso que demandaría unas 3 semanas.

El laboratorio Richmond de Pilar terminó de elaborar el primer lote de vacunas Sputnik V.

 

Parte de esa primera producción, que se hace a partir de principios activos que arribaron desde Rusia, serán enviada este martes al Instituto Gamaleya, donde será analizada.

 

De aprobarse en Rusia, serán sometidos a controles de la ANMAT, ya que se trata de un laboratorio distinto al original, para luego liberarse para la población.

 

Todo el proceso, según pudo saber Pilar de Todos, demandará entre dos y tres semanas.

 

El laboratorio Richmond ya había anunciado que la primera remesa de vacunas iba a estar lista para mediados de este mes, y que su posible aplicación en la población podría darse a fines de este mes o primeras semanas de julio.

 

El objetivo de Richmond es generar unas 2 millones de dosis al mes, en principio, con la posibilidad de escalar la producción y no solo abastecer a la Argentina, sino también a otros países de la región.

 

Según explicó el titular del laboratorio, Marcelo Figueiras, los principios activos que se recibieron desde Gamaleya son filtrados, y combinados con otras sustancias para llegar a la fórmula final, un proceso altamente complejo que requiere de altísimos estándares de calidad.

 

“Nos llena de esperanza”

El intendente Federico Achával volvió a destacar los avances de la producción local de la Sputnik V, y festejó el envío de los primeros viales a Rusia.

 

“Otra noticia que nos llena de esperanza. Las primeras vacunas producidas y terminadas en nuestro país serán enviadas a Rusia para su validación”, enfatizó el jefe comunal.

 

 

“Un paso más para dejar atrás a la pandemia y comenzar a salir adelante”, añadió.

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection