Jueves, 20 Enero 2022 08:02

Richmond lleva entregadas 6,5 millones de vacunas Sputnik V

Los sueros que se terminan de producir en Pilar se utilizan, en esta etapa, como terceras dosis.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en el país, y tiene a Pilar como un componente clave.

Es que la vacuna Sputnik V que se termina de producir en Pilar, en Laboratorios Richmond, es utilizada como terceras dosis en esta etapa, donde se busca un perfil de combinación de distintos inoculantes, para elevar los anticuerpos.

Desde agosto del año pasado, cuando comenzó a distribuir los primeros viales, Richmond ya llega entregados 6,5 millones de vacunas, donde el 70% corresponde a segundad dosis.

La labor de Richmond fue clave para, en una primera etapa, darle continuidad al plan de vacunación que comenzó demorado, de acuerdo a las previsiones del gobierno, y luego también fue importante para suplir el faltante de segundas dosis.

“En la actualidad nos encontramos trabajando en la aprobación definitiva de la Sputnik V por parte de la Anmat y realizando el seguimiento de las vacunas en el mercado de acuerdo con nuestras políticas internas de calidad y farmacovigilancia, a fin de seguir abasteciendo al mercado local y prepararnos para realizar exportaciones futuras”, sostuvieron desde el laboratorio.

“Además, dimos inicio a la construcción de la planta de Biotecnología y Vacunas que contará con una capacidad productiva a pleno de 400 millones de dosis al año”, añadieron desde Richmond.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection