Lunes, 12 Abril 2021 20:05

Regresan los operativos casa por casa para detectar casos de coronavirus

En Pilar se desarrollarán los próximos jueves y viernes, en la localidad de Manuel Alberti. Será la misma modalidad que se utilizaba el año pasado, con la implementación de un camión sanitario para testear a posibles positivos. "Vivimos un momento crucial", advirtieron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reanudará esta semana una de las estrategias utilizadas el año pasado para detectar casos de coronavirus en la población: Los operativos casa por casa.

 

A través de la cuenta oficial de la cartera sanitaria resaltaron que se «se multiplicarán los operativos territoriales» y agregaron que «las experiencias del año pasado ayudarán a enfrentar la segunda ola» que viene golpeando sin respiro en todo el país.

 

En ese marco, el operativo también se desarrollará en Pilar. Puntualmente será los próximos jueves 15 y viernes 16 de abril. La recorrida será en la localidad de Manuel Alberti y, además de la visita a los domicilios se utilizará nuevamente el camión sanitario en el cual se podrá testear a posibles positivos.

 

«Vivimos un momento crucial», advirtieron desde el Ministerio al difundir el cronograma del abordaje territorial que incluye el desembarco de efectores de salud en comunas como Escobar, Avellaneda, Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, General Rodríguez, Merlo, Moreno, La Plata entre otros.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection