Jueves, 06 Enero 2022 22:03

Récord absoluto de casos de coronavirus en Pilar: 1.318 nuevos contagios

La incidencia para 14 días llega a 1.483, la más alta desde inicios de la pandemia. También se reportó un deceso a causa del covid. Autoridades señalan que la mayoría de los afectados son leves.

En las últimas 24 horas se notificaron 1.318 infecciones por coronavirus en Pilar, sobre 3.426 testeos cargados a la base de datos.

Se trata del registro más alto desde el inicio de la pandemia, por encima del récord de 901 que se había informado el 5 de enero.

Los datos oficiales de la cartera sanitaria bonaerense indican que, de este modo, el promedio de contagios para una ventana móvil de siete días saltó a 598, cuando hace tres semanas se ubicaba en 35.

La suba de positivos se ve también en la incidencia acumulada para 14 días (casos cada 100.000 habitantes informados en ese período). Actualmente se encuentra en 1.483, la más alta desde el inicio de la pandemia, es decir por encima de la dada en la segunda ola, cuando llegó a 1.467 el 28 de abril de 2021.

El reporte, además, dio cuenta de un nuevo deceso en el distrito a causa del covid-19, por lo que las víctimas fatales ascienden a 855 desde el comienzo de la crisis del coronavirus.

El total de afectados desde el inicio de la pandemia llegó a 60.860 y se recuperaron 56.185 personas.

 

La mayoría, casos leves

Pese al tsunami de contagios, tanto las autoridades locales como provinciales señalan que gracias a los altos índices de inmunidad por la vacunación, la mayoría de los casos son asintomáticos o leves, aunque hay excepciones.

No obstante, el panorama, con niveles de contagios superiores, dista mucho en lo que tiene que ver con hospitalizaciones a los dados en la primera y segunda ola.

Hasta ayer había trece pacientes internados por cuadros de covid, tanto en el sistema público como en el privado, dos de ellos en terapia.

En el peor momento de la pandemia el número de pacientes en cuidados críticos llegaba a casi un centenar, muchos de ellos con necesidad de respirador.

De hecho, el titular de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, descartó medidas restrictivas al señalar que la mayoría de las infecciones son asintomáticas o se traduce en un simple dolor de garganta en las personas, además de indicar que los hospitales tienen capacidad de atención. "La vacuna de hoy es la cuarentena de ayer", comparó Kreplak.

Te puede interesar Salud

Búsqueda Laboral
No Internet Connection