Jueves, 01 Diciembre 2022 09:20

¿Quiénes deben volver a vacunarse contra el Covid-19?

Deben ir aquellos que recibieron la última dosis hace más de cuatro meses. Ya está disponible el nuevo link con la lista de los vacunatorios bonaerenses.

En medio del crecimiento en los casos de Covid-19 de más de un 100% en territorio bonaerense en la última semana, desde el Gobierno volvieron a hacer hincapié en la necesidad de apurar los refuerzos de vacunación. Aunque la suba no es significativa ya que en pleno pico de con la variante Ómicron hubo casi 900 mil casos por semana y ahora unos 3.300 en el país, lo cierto es que todas las administraciones sanitarias apuntan a que la gente se inmunice antes que comience el verano y suban los contagios.

Al respecto, el ministerio de Salud de la Provincia comunicó el nuevo listado con los puestos donde se continuará con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en cada municipio, y recomendaron que, si ya pasaron cuatro meses desde que una persona se aplicó la última dosis, se concurra para completar sus esquemas.


Asimismo, ante la suba de casos registrada en los últimos días, destacaron que en la provincia de Buenos Aires se encuentran disponibles todas las dosis y se pueden acercar sin turno previo a los centros más próximos al domicilio. Se pueden chequear en: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Muchos vacunatorios que funcionaron durante la pandemia serán trasladados para que en esos espacios se puedan retomar las actividades habituales siguiendo adelante con la aplicación de las dosis contra el coronavirus, sin turno previo, y de manera libre, gratuita y federal para toda la población mayor a 6 meses. Actualmente, en la mayoría de los lugares están aplicando la vacuna Moderna, aunque existe un remanente de Pfizer.

De acuerdo a datos oficiales, más de 16 millones de bonaerenses fueron inmunizados con la primera dosis y más de 9 millones cuenta con el primer refuerzo. A nivel nacional, solo el 18% de la población se aplicó la cuarta y alrededor del 50% la tercera, según cifras oficiales.

Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron cuatro meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.
2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).
3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades. (DIB)

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection