Jueves, 08 Octubre 2020 13:34

Gollan adelantó que se vienen nuevas aperturas en el conurbano

El Ministro de Salud, Daniel Gollan, expuso que hay "datos alentadores" en cuanto a la reducción de los contagios en el AMBA, y que incluso hubo una baja en la ocupación de camas.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó que se anunciarán nuevas aperturas en el conurbano, una de las zonas más castigadas por el coronavirus, al registrarse una lenta pero constante baja en los casos de COVID.

“La tendencia es decreciente y la cantidad de casos confirmados (de coronavirus) por día sigue levemente descendente en la provincia”, explicó el funcionario.

En contacto con Radio Provincia, Gollan expuso que , no obstante, en el interior bonaerense se estaba dando una mayor cantidad de casos, aunque en los últimos días "se están aquietando", por lo que hay que seguir monitoreando por más tiempo la situación.

En cuanto al AMBA, es decir CABA y los tres cordones del conurbano, Gollan manifestó que la merma de casos es “más pronunciada”, aunque de todos modos el nivel de nuevos positivos "sigue muy alto".

“Estábamos en el altiplano, a 4.000 metros, y descendimos a 3.000. Seguimos muy alto y esperando la evolución. "En base al análisis de todos los aspectos, el lunes se estarán anunciando la apertura de algunas actividades. Los datos son alentadores, incluso los niveles de ocupación de camas, y con todos los protocolos actualizados se pueden ir realizando aperturas”, cerró.


El viernes el Presidente Alberto Fernández anunciará cómo siguen las fases en el país desde el 11 de este mes, donde en el interior se comenzaron a disparar con fuerza los casos, al tiempo que se avanzaría en un esquema "muy cuidado" de aperturas en el conurbano, con la posibilidad de dar de inmediato marcha atrás en el caso de que los datos epidemiológicos así lo indiquen.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection