Miércoles, 09 Octubre 2019 22:30

Preparan operativos callejeros para vacunar contra el sarampión

Uno será el 17 de octubre en la plaza de Pilar, y el otro el 21 en Derqui. Se sigue inoculando en centros de salud y hospitales.

En el marco de la campaña especial de vacunación contra el Sarampión, la Secretaría de Salud del Municipio- a través del Departamento de Medicina Preventiva- informó que en los próximos días se realizarán operativos callejeros para alcanzar a más vecinos.

 

Luego de que se registraran casos de la enfermedad en varios puntos del país y el conurbano, autoridades sanitarias de la Nación decidieron bajar la edad de vacunación, que ahora alcanza también a bebés de entre 6 y 11 meses de edad.


Los niños de entre 13 meses y 4 años inclusive, tienen que tener aplicadas 2 dosis de la vacuna triple viral; y los mayores de 5 años, adolescentes, y adultos nacidos después de 1965 deben contar con dos aplicaciones.

 

“Es importante que los padres revisen los calendarios de vacunación de sus hijos y vean si requieren de esta dosis extra de triple viral. Si bien la vacuna está disponible en los vacunatorios municipales, vamos a continuar trabajando con nuevos operativos a lo largo del distrito para que todos los vecinos tengan la oportunidad de aplicársela", explicó la titular de Medicina Preventiva, Ana Valentinuz.



El sarampión es una enfermedad viral que se propaga mediante secreciones respiratorias al hablar, toser, estornudar o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado. Los síntomas se caracterizan por fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo; y la aparición de pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.  


En caso de fiebre y erupción en la piel o alguno de los síntomas mencionados, se recomienda acudir inmediatamente al Centro de Salud  más cercano. Además se sugiere informar sobre los síntomas para ser atendido con prioridad.


La vacuna se aplica en forma gratuita y sin orden médica, también en los vacunatorios de los Hospitales y Centros de Salud del municipio.


Los dos  nuevos operativos especiales serán el jueves 17, y tendrá lugar en la Plaza 12 de Octubre; mientras que el segundo, el día lunes 21, tendrá ubicación Eva Perón 740, Derqui. Ambos de 9 a 13 horas.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection