Miércoles, 07 Noviembre 2018 23:06

Por falta de pago de obras sociales, peligra la atención a chicos con discapacidad

Se trata de afiliados de Incluir Salud, IOMA y PAMI que asisten en una sede APANNE en Escobar. Hace más de 6 meses que no reciben pagos y ya hay recortes de prestaciones.

Padres de chicos con discapacidad que concurren a un centro de atención en Escobar temen que dejen de atender a sus hijos, ya que por falta de pago de las obras sociales a las que pertenecen se empezaron a reducir las prestaciones.

Se trata de afiliados de Incluir Salud (Ex PROFE), IOMA y PAMI, que concurren al Centro de Día de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico (APANNE) en Escobar, donde reciben tratamientos de kinesiología, traumatología, fonoaudiología, estimulación, entre otros.

Marta González es de Presidente Derqui, y hace 12 años que hace tratar a su hija Malena, de 20 años, quien padece un retraso madurativo, en ese lugar.

En diálogo con Pilar de Todos, advirtió que ya han empezado los recortes, y expuso su miedo a que el año que viene la situación se profundice.

“Como las obras sociales no pagan, hay recortes de prestaciones. La combi, por ejemplo, a veces no puede venir a buscar a mi hija porque no tiene nafta, ya que Incluir Salud no les paga”, contó Marta.

“En APANNE nos están diciendo que tanto Incluir Salud, como IOMA y PAMI no están pagando, que hay demoras de 6 meses e incluso más según la obra social. Por eso tememos que no nos quieran anotar en jornada completa el año que viene, sino medio turno, como ya está ocurriendo con IOMA y PAMI, o que se reduzcan las prestaciones; veremos qué pasa cuando empiezan las inscripciones, pero peligra la atención de nuestros hijos”, añadió Marta.

APANNE también está realizando reclamos ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, para poder seguir con las prestaciones y poder cobrar lo adeudado.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection