Jueves, 22 Abril 2021 10:37

Ponen en marcha una Unidad de atención a pacientes con síntomas de covid en el Austral

Se trata de una unidad de febriles y respiratorios. Consta de consultorios de pediatría y de adultos y dos puestos de Laboratorio para hisopados y extracciones.

El Hospital Universitario Austral puso en marcha la Unidad de febriles y respiratorios para atender a los pacientes con síntomas COVID-19.

Consta de consultorios de pediatría y de adultos y dos puestos de Laboratorio para hisopados y extracciones. Además, en breve se instalará una sala de radiología.

Desde el Austral especificaron que “se entiende por febril/respiratorio a quienes padezcan algunos de los síntomas compatibles con COVID-19: Fiebre (37.5 °C o más), Tos, Dolor de garganta, Dificultad para respirar, Falta de gusto u olfato, Dolor de cabeza, Diarrea y/o vómitos.

“El inicio del circuito de atención por guardia, tanto con o sin síntomas, es registrándose por medio del escaneo de código QR al que el paciente puede acceder desde su celular o a través de un tótem que está ubicado a un costado de la puerta principal de la guardia”, consignaron.

Los pacientes deberán colocar su nombre, apellido y DNI y aguardarán a ser llamados para admisión (solo en los casos que la validación no pueda realizarse en forma electrónica) y para el triage, para luego dirigirse a demanda espontánea sin síntomas o a la Unidad de febriles y respiratorios. El triage fue reacondicionado para atender por la parte externa a pacientes febriles/respiratorios y en el interior a no febriles/no respiratorios. 
 
“Esta nueva implementación permite atender a pacientes de baja complejidad y ampliar la capacidad para la atención de pacientes más complejos”, agregaron.

El horario de atención de Demanda Espontánea por Guardia es de lunes a viernes y feriados de 8 a 24 y sábados y domingos de 8 a 22 (fuera de ese horario solo se atienden urgencias).

Por otro lado, los hisopados se realizan de lunes a viernes y feriados de 8 a 19:30 y sábados y domingos de 8 a 18.
 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection