Viernes, 09 Octubre 2020 20:43

Plan Detectar: Pilar sumó un nuevo camión sanitario con laboratorio

El intendente Federico Achával participó del rastreo de casos sospechosos o positivos de COVID que, en este caso, se hizo en el barrio Los Grillos. Contó con un trailer sanitario en donde se hacen los testeos.

El Municipio desplegó en esta jornada otro plan del operativo Detectar en Pilar, que sumó nueva tecnología para acelerar el procesos de reconocimiento de casos sospechosos o positivos de COVID-19.

Se trata de un segundo camión sanitario que cuenta con un laboratorio, donde se procesan las muestras que se le toman a las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.

El intendente Federico Achával participó del programa, que se llevó adelantó en el barrio Los Grillos, en donde se incorpora el segundo trailer especialmente diseñado para realizar hisopados a los vecinos en el lugar.

“En Los Grillos estamos llevando adelante un operativo integral, con la participación de toda la Secretaría de Salud, vacunando a nuestros vecinos y vecinas que lo requieren, y también con Anses, garantizando los derechos y trámites de este organismo. Estamos acercando todas las herramientas del Estado, del gobierno nacional, provincial y municipal, para seguir llegando a cada uno de los vecinos de Pilar”, expuso el intendente.

Con la incorporación del segundo camión sanitario, destacaron desde el Municipio, se suma nueva tecnología que permite" agilizar el proceso de testeo, y además evitar la circulación de los pacientes sospechosos de tener Covid-19, disminuyendo así la posible propagación del virus".


El Operativo Detectar recorre los barrios populares, casa por casa, periódicamente y de forma estratégica, para identificar de manera temprana casos positivos de coronavirus, y así aislar y tratar a los pacientes, cortando posibles contagios.

"A este dispositivo, coordinado con los gobiernos provincial y nacional, se suman los centros de diagnóstico de Panamericana, Teófilo Tolosa y Villa Buide, que recientemente incorporaron testeos rápidos que permiten conocer el resultado en quince minutos; dos centros de aislamiento y todo el sistema hospitalario, refuncionalizado por el Estado municipal para combatir la pandemia y cuidar a todos", informaron desde la Comuna.

“Para garantizar el derecho a la salud tenemos que estar presentes en nuestros barrios implementando este tipo de operativos, que nos dan la posibilidad de ir casa por casa preguntándole a los vecinos cómo están, y pudiendo accionar rápidamente frente a los primeros síntomas, haciendo el testeo aquí mismo, identificando también los vínculos estrechos. Estamos con estas acciones trabajando fuertemente en prevención para seguir dándole pelea al covid-19”, cerró el intendente Achával.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection