Viernes, 30 Abril 2021 12:56

Pilar superó los 34.000 afectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Se sumaron 331 nuevas infecciones y 5 muertes desde el último informe, de acuerdo a datos de la provincia de Buenos Aires. Sigue la meseta alta en los niveles de contagio.

En la jornada Pillar superó los 34.000 afectados por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, que sigue mostrando niveles altísimos de contagio.

 

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, publicados en la mañana de este 30 de abril (la última carga había sido el 28 de abril por la noche) se reportaron en el distrito 331 nuevas afecciones, 5 muertes y 497 altas.

 

De este modo, el total de infecciones registradas desde marzo del año pasado ascendió a 34.081, se recuperaron 29.558 personas, y hubo que lamentar 497 decesos a causa del covid-19.

 

La curva de contagios sigue amesetada, aunque en niveles altísimos. Tanto, que funcionarios provinciales señalaron que tal índice de afectados, que también se da en toda el AMBA, es insostenible y terminará por hacer colapsar el sistema sanitario.

 

La incidencia, es decir la cantidad de contagios cada 100.000 habitantes para un período de 14 días, se ubicó en la jornada en 1.427,94, cuando ayer estaba en 1.467,94.

 

Hace una semana había llegado a 1.424,50, y desde ese momento oscila desde allí con variaciones hacia arriba y hacia abajo.

 

Esos datos, sumados a la razón, es decir casos absolutos en las últimas 2 semanas comparados a los notificados en las 2 anteriores (que en Pilar es del 1.29)  hacen que el distrito, al igual que toda el área Metropolitana de Buenos Aires, estén por lejos en zona de “alerta epidemiológica”, que es donde se aplican las mayores restricciones.

 

Limitaciones

En zonas de alarma epidemiológica, donde aparece Pilar, se adoptarán las siguientes medidas:

 

-Se suspende actividad de centros comerciales y shoppings.

-Se suspenden las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

-Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

-Restricción en ámbito educativo: se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.

-Se prohíben los deportes grupales.

-Se cierran casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

-Entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

-Se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection