Sábado, 19 Octubre 2019 12:46

Pilar se suma a las acciones por el día del Cáncer de Mama

La Comuna iluminó de rosa uno de los ingresos al distrito. Insisten en la necesidad de la detección precoz.

En ocasión del día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama, el Municipio de Pilar se suma a las acciones de visibilización de esta enfermedad, y a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, se iluminó de rosa –color representativo de este día-, el principal acceso al distrito. Así, desde las 00 hs del sábado, y durante toda la jornada, el puente de Tratado del Pilar estará con sus luces de color rosa.


“Queremos sumarnos a las actividades de concientización por el día de lucha contra el cáncer de mama, y lo hicimos en un punto por donde transitan miles de personas todos los días. Esperamos que sirva como un llamado de atención para reflexionar acerca de la importancia de realizar controles preventivos anualmente, un diagnóstico a tiempo salva vidas”, destacó la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.


Cabe señalar que a principios de este mes se instaló en el puente debajo de Panamericana, en la intersección de Tratado del Pilar y Ruta 25, iluminación especial RGG, con luces de colores de 50 wats con red antivandálica, que se sincronizan con las luces de la autopista; para aportar a la seguridad vial en una zona de alto tránsito vehicular y peatonal.


La Organización Mundial de la Salud estableció el 19 de octubre como el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres, y la detección precoz es clave.


El municipio recuerda la importancia de la detección precoz y el diagnóstico a tiempo.  En tal sentido, las vecinas pueden concurrir al Servicio de Ginecología del Hospital Sanguinetti para realizarse mamografías y ecografías mamarias. Para solicitar turnos en este servicio,  comunicarse al 0800-1472583 o bien desde un teléfono celular al 147.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection