Martes, 11 Junio 2019 23:32

Pilar presente en la Cumbre Global de Discapacidad

El municipio de Pilar participó en la Cumbre Global de Discapacidad, celebrada en Tecnópolis. Lo hizo a través de la Dirección general de Inclusión Social y Discapacidad de Pilar y fue, junto con Vicente López, el único municipio que estuvo presente. Fue invitado por la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, durante la última visita que realizó al distrito.

La Cumbre fue organizada por la Agencia Nacional de Discapacidad. En los días que duró el encuentro, la oficina municipal tuvo la oportunidad de mostrar a los asistentes las diferentes propuestas realizadas en la gestión. A su vez, realizó diversas muestras de los diferentes espacios deportivos que la dirección cuenta en el distrito.

En este sentido, el titular del área, Ramiro Giménez remarcó: "Fue un orgullo poder participar de esta cumbre y poder contar todo el trabajo que estamos haciendo en Pilar. Gracias al apoyo del intendente Nicolás Ducoté, el distrito se transformó en un lugar más inclusivo, donde cada vecino que lo necesite, es escuchado y ayudado por un estado municipal presente, que brinda diferentes herramientas para que puedan integrarse y desarrollarse de la mejor manera".

Además, se hizo presente en uno de los auditorios, donde disertaron sobre la gestión municipal de Inclusión Social a través de la salud.

La Cumbre se desarrolló en un espacio de 20 mil m² de exposición dividido en 9 espacios para debatir, discutir, intercambiar y amplificar la voz de las personas con discapacidad.

Esta es la segunda vez que se realiza el evento, ya que la primera se realizó en Londres. El encuentro contó con la participaron 26 países de todo el mundo, más de 400 oradores y cerca de 22 mil participantes. Cabe destacar que en la cumbre se desarrollaron 5 eventos internacionales en paralelo.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection