Sábado, 22 Mayo 2021 19:38

Sindicato de Municipales pide que se vacune contra el covid a trabajadores comunales

Así lo solicitó al Intendente el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar. Señalan que los empleados están «expuestos diariamente» a posibles contagios. 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP) pidió al intendente Federico Achával que los empleados que prestan servicios esenciales a la comunidad sean incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus.

 

Por medio de un comunicado firmado por el Secretario General, Luis Molina, señalan la necesidad de que los empleados puedan ser inmunizados ya que «están expuestos diariamente».

 

«Me dirijo a usted a fines de solicitarle que arbitre los medios necesarios para implementar un plan de vacunación eficaz y efectivo para todas y todos nuestros compañeros municipales considerados esenciales por su labor a la comunidad y hacia el distrito de Pilar», reza la misiva enviada al jefe comunal.

 

Desde el Sindicato expresaron que el pedido responde a la «inmensa crisis sanitaria, la creciente curva de contagios y la lamentable pérdida por fallecimiento en funciones de compañeros y compañeras trabajadores de nuestro distrito, altamente calificados y con apego al trabajo».

 

«Los esenciales vienen peleando a capa y espada desde hace mas de un año arriesgando muchas veces su vida, su integridad física y psicológica, además del stress que genera semejante demanda diaria», completaron desde el gremio municipal.

 

Asimismo, expresaron que los trabajadores vienen «sobrellevando esta pandemia y todos sus perjuicios en favor de la comunidad. Nuestra tarea y labor es fundamental e indispensable», cerraron.

 

En contacto con Pilar de Todos, el titular del gremio, Luis Molina, expuso que se bien se está inmunizando a personal de salud o de seguridad, es necesario avanzar en aquellos que realizan labores en la calle, es decir donde hay contacto con otras personas, o los que hacen atención al público en distintas dependencias de la Comuna.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection