Miércoles, 12 Mayo 2021 15:58

Piden a una obra social que acelere trámites para un paciente oncológico

Lucas Gil padece de cáncer de colon. Este miércoles debía arrancar un tratamiento. Como la autorización llegó sobre la hora, la medicación no está disponible aún en la farmacia. Su familia pide ayuda a quien pueda donarle el remedio.

Un paciente oncológico debió posponer el inicio de un tratamiento debido a demoras en la autorización de medicamentos por parte de su obra social.


Se trata de Lucas Gil, de 32 años, que padece cáncer de colon. Este miércoles debía iniciar con la ingesta del medicamento Regorafenib, pero su obra social, OSPIQYP, recién autorizó las órdenes el pasado lunes.


En diálogo con Pilar de Todos, la esposa de Lucas, Paula Stricker, relató que la aprobación sobre la hora de la receta trae sus complicaciones ya que las farmacias también demoran en adquirir la droga para finalmente suministrársela. Y comprarlas de manera particular no es una opción: tienen un valor de 700 mil pesos.  


“Hemos entregado todo y más con un mes de anticipación y recién el lunes pasado la autorizaron. En la farmacia nos dicen que el medicamento podría demorar una semana en llegar”, se lamentó la mujer quien pide ayuda a la comunidad para poder acceder a las pastillas que necesita su marido hasta poder recibirlas.


“Si alguien tiene esas pastillas y puede donarnos hasta que lleguen las de Lucas, nos ayudarían muchísimo”, pidió Paula.


El tratamiento de Luchas, además, se debe extender por 4 meses y Paula teme que las demoras en la Obra Social se repitan ya que las autorizaciones las realizan mes a mes.


“Con toda esta burocracia, están jugando con la vida de las personas”, rechazó Paula quien indicó que el estado de salud de Lucas es crítico.

“La medicación es para tratar el hígado. Él está anémico y amarillo, por eso nos urge contar con su medicina”, sostuvo Paula.


Paula relató que todos los trámites en la obra social se realizan vía mail en la sede central, en Capital. “Nos dicen que hacen todo lo que tienen a su alcance, pero para nosotros no es suficiente”, se lamentó la mujer.


El caso de Lucas no es nuevo, ya en 2019, el hombre debía ingerir una batería de 6 medicamentos y también debió apelar a la ayuda de la comunidad ante las demoras en los trámites.


Para acercar ayuda comunicarse al 0230 – 4357468.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection