Viernes, 10 Diciembre 2021 17:01

Pase Libre Covid: quiénes deben tramitarlo y en qué actividades se pedirá

El gobierno provincial oficializó que desde el 21 de diciembre se deberán acreditar al menos dos dosis contra el coronavirus para participar de eventos masivos y concurrir a ciertos lugares. En la nota, el detalle.

El gobierno bonaerense oficializó la puesta en marcha del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires.

Regirá como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio bonaerense que representan mayor riesgo epidemiológico, y comenzará a regir desde el 21 de diciembre.

De acuerdo a la resolución 460 publicada en el Boletín Oficial, el pase deberán tenerlo “todas las personas mayores de 13 años” que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

También, para quienes deseen realizar trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas.

-El pase se solicitará en:

-Centros culturales

-Gimnasios

-Cines

-Eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas

-Salones de fiestas

-Boliches

-Fiestas

-Casamientos

-Actos y reuniones con gran participación de personas

-Bares y restaurantes

-En organismos públicos provinciales y/o municipales; y entes privados.

-Deberán llevarlo quienes realicen trámites presenciales ante entidades privados, cuando impliquen aglomeración de personas.

-Y también los trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas.

-Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, aplicadas como mínimo 14 días antes, que se deberán acreditar ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

-Los organizadores, titulares o responsables de las actividades tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase en los accesos a las mismas.

-Se aclaró luego que el incumplimiento del uso del pase podrá dar lugar a la aplicación de sanciones.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection