Parte médico de Abigail Jiménez: "Presenta un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing" Abigail está en el Hospital Austral acompañada por sus papás.
Martes, 24 Noviembre 2020 17:47

Parte médico de Abigail Jiménez: "Presenta un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing"

Desde el Hospital Austral indicaron que la niña ingresó al nosocomio pilarense esta mañana. Fue recibida por el Departamento Materno Infantil y "en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar el mejor curso para ella".

El Hospital Austral difundió el primer parte médico de Abigail Jiménez, la niña de 12 años que se descompensó en Santiago del Estero y cuyo caso se hizo conocido luego de que la Policía de esa provincia no le permitiera el ingreso desde Tucumán en un vehículo, por lo que el papá de la niña decidió alzarla en sus brazos y cruzar el límite entre ambas provincia caminando.

Según el parte que lleva la firma del Dr. Manuel Rocca Rivarola, Director del Departamento Infantil, Abigail fue ingresada al Hospital Universitario Austral a las 11.30 de este martes derivada del Centro Provincial de Salud Infantil(CEPSI) de Santiago del Estero".

La menor, "presenta, de acuerdo al diagnóstico inicial y la información compartida entre los equipos médicos, un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing".

La información agrega que "en el Hospital Austral fue recibida por el Departamento Materno Infantil con la participación activa de los Servicios de Pediatría, Oncología Infantil, Ortopedia oncológica y Cuidados Integrales".

Además, indicaron que "permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella".

Parte Médico Abigail Jimenez by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection