Para prevenir el dengue, la Comuna realiza operativos de descacharreo y fumigación Acompañaron el operativo con limpieza de restos de poda.
Miércoles, 23 Enero 2019 16:36

Para prevenir el dengue, la Comuna realiza operativos de descacharreo y fumigación

Las tareas se concretaron en zonas cercanas al Río Luján. Programan para la próxima semana llegar a Zelaya, Luchetti y Pinazo.

En el marco de las acciones para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zyka y Chikunguya, el Municipio de Pilar programa una serie de operativos de descacharreo y fumigación en los barrios.

Las tareas, señalaron desde la Comuna, se realizan de manera conjunta entre las áreas de Salud, Gestión Territorial, Defensa Civil, y la Dirección de Sanidad y Protección Animal.

El pasado martes desembarcaron en el barrio Río Luján donde los equipos de trabajo se abocaron a la eliminación de cacharros de las viviendas de los vecinos.

Electrodomésticos en desuso, neumáticos, baterías y otros elementos que puedan acumular agua fueron retirados de las viviendas. El objetivo, evitar la aparición del mosquito aedes aegypti.

Según explicaron desde el Municipio, "previo a la concreción del operativo de descacharreo, también se implementaron tareas de limpieza, desmalezado y corte de pastos" al tiempo que se acercó a la comunidad folletería explicativa sobre la prevención de estas enfermedades.

Además, en la zona de influencia se hizo presente el área de Salud con un stand de vacunación.

"Estamos trabajando con otras áreas municipales en materia de prevención del Dengue. Para nosotros es muy importante que la población tome conciencia que prevenir este tipo de enfermedades es un trabajo que requiere del compromiso y de la participación activa de los vecinos para descartar aquellos elementos que implican riesgo de agua estancada", comentó la Secretaría de Salud de Pilar, Dra. Mariela Paz.

Desde Defensa Civil, en tanto, aseveraron que el operativo "tuvo muy buena respuesta por parte de los vecinos" y agregaron que la acción preventiva "abarcará todo el distrito, poniendo particular énfasis en zonas rurales, bordeadas o atravesadas por ríos y arroyos".

Por último, las autoridades municipales anunciaron que este tipo de iniciativas, sumadas a tareas especiales de fumigación se replicarán durante los meses de calor.

El próximo martes 29 de enero se hará un operativo de fumigación aérea y/o terrestre en las zonas de Zelaya, Luchetti y Pinazo.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection