Paciente oncológico pide ayuda ante la falta de respuesta de la obra social Las cajas de los medicamentos que Lucas necesita. En diciembre debe realizarse dos sesiones de quimioterapia.
Lunes, 25 Noviembre 2019 17:53

Paciente oncológico pide ayuda ante la falta de respuesta de la obra social

Lucas Gil padece de cáncer de colon. Debe someterse a sesiones de quimioterapia para las que necesita adquirir una batería de 6 medicamentos. Su cobertura no realiza las aprobaciones en tiempo y forma de los remedios ni de otros insumos.

Lucas Gil tiene 31 años y hace 4 meses le detectaron cáncer de colon. Vive en Pilar junto a su familia, y para poder someterse a los tratamientos de quimioterapia actualmente depende de la solidaridad de los vecinos que se van enterando de su historia y le acercan donaciones.


Es que, según contó, su obra social - OSPIQYP - no realiza en tiempo y forma las aprobaciones de las baterías de 6 medicaciones que debe adquirir para cumplir con la terapia necesaria lo que también deriva en un riesgo para su salud.


“Lucas debe someterse a quimioterapia cada 15 días. La próxima será este miércoles y la podremos hacer gracias a personas que se acercaron a colaborar con nosotros”, contó a Pilar de Todos, Paula Stricker, la esposa de Lucas.


Ante la llegada de la fecha del tratamiento, Lucas decidió difundir su necesidad por medio de la red social Facebook. Allí contó: “Soy un paciente oncológico. Mi maldita obra social no está brindando en tiempo y forma la medicación para hacerme el tratamiento contra el cáncer de colon mediante quimioterapia”.  


Para poder realizar la quimioterapia, Lucas debe contar con los siguientes medicamentos: Bevax por 100 mg y 400 mg; Capebina por 500 mg; Fada Oxaliplatino, 100 mg y 50 mg; Finaber 8 mg.


“Estoy desesperado, ya no sé que puerta golpear, por eso acudo a este medio para ver quien me podría dar una mano con la medicación que necesito para que pueda continuar con mi tratamiento”, pidió Lucas en las redes.


El mensaje fue replicado por 2500 usuarios y, tal como contó Paula a este medio, tras la publicación de ese mensaje la ayuda fue llegando, aunque solo para cubrir la sesión de quimioterapia pautada para esta semana.


Pero además, Lucas necesita también contar con bolsas de ostomía y los insumos adicionales para su uso. “La obra social, hasta el día de hoy, no nos dio ninguna”, se lamentó Paula quien agregó que dichos insumos son muy costosos, mucho más en la actualidad tras el aumento del dólar.


“Hace noches que no duermo pensando que será de mí. Tengo 31años, una familia, mi esposa y mi hijito de 3 años que me dan fuerza para luchar. Con lágrimas en los ojos me amino a pedir ayuda”, escribe Lucas en su perfil de Facebook.


En diciembre, deberá someterse a dos sesiones más de quimioterapia. Solo espera poder llegar a esa fecha con la medicación necesaria.


“Apelo a quien tenga la medicación o conozca a alguien que le haya sobrado y la pueda prestar hasta que mi obras social se digne a entregármela”, pide Lucas.


A quien pueda ayudarlo, comunicarse al 0230 4 302661.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection