Lunes, 06 Abril 2020 21:58

ONG “Un Hospital para Pilar” donó kits de salud para el Sanguinetti

Vecinos que integran la entidad que busca reunir fondos para erigir el nuevo hospital central, adquirieron 200 equipos de seguridad para médicos y enfermeros, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

La ONG “Un Hospital para Pilar” donó elementos de seguridad sanitaria que serán destinados a los profesionales del Hospital Sanguinetti.

 

Se trata de 200 kits conformados por guantes, barbijos, cofias, cubrecalzados y anteojos, que miembros de la entidad que busca la construcción del nuevo hospital de la Panamericana a la altura del KM 42,5, entregaron al intendente Federico Achával y a los funcionarios Santiago Laurent, titular de Gobierno y Desarrollo Comunitario, y Hernán Galimberti, de Salud.

 

“Nuestra preocupación final es la salud y para eso necesitamos un nuevo hospital, esa es siempre la necesidad, pero no podemos dejar de lado la realidad actual de la pandemia (por el coronavirus) y que se ha conformado un grupo de gente entusiasta que quiere trabajar para la comunidad y la salud a través de nuestra asociación; que es por donde canalizamos estas donaciones”, expuso uno de los integrantes de la ONG, Fredy Llosa, en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

“Las actividades que realizamos para la obra (del Hospital) mantienen sus fondos en la cuenta especial, separados para ser utilizados para el fin que fueron recaudados. Y en paralelo toda la actividad por la cual la gente dona elementos destinados a la emergencia, los canalizamos como una acción destinada a la salud pública”, agregó, Llosa, quien adelantó que seguirán realizando donaciones que a su vez les llegan desde otros vecinos o empresas, al tiempo que se coordinará con el sistema público a qué sectores es más conveniente destinar la ayuda.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection