Viernes, 26 Marzo 2021 21:40

Nuevo récord de vacunas aplicadas contra el coronavirus en Pilar

En la jornada se dieron 1.400 dosis, entre ambos componentes de los sueros que se usan en el país. Desde el inicio de la campaña, se dieron casi 19.000 inyecciones.

En la jornada se registró un nuevo récord de vacunas aplicadas contra el coronavirus en Pilar.

 

Según fuentes de la Comuna consultadas por Pilar de Todos, exactamente se dieron 1.425 dosis, entre ambos componentes de los sueros que utilizan en el país, por encima de las 1.072 de ayer, mayor número hasta la jornada.

 

De acuerdo a datos de la provincia de Buenos Aires, se dieron en el distrito 1.247 inyecciones, pero siempre suele haber una demora en la carga de datos que se compensa en los días subsiguientes.

 

De hecho, ayer la provincia informaba 929 vacunas dadas, cuando en realidad se habían aplicado 1.072. Dato que ya fue actualizado.

 

Desde el inicio de la campaña se aplicaron en el distrito unas 19.000 dosis.

 

De acuerdo al análisis de los datos bonaerenses, el 4% de la población total de Pilar (378.167) recibió al menos una dosis, y el 0,87% las dos.

 

Pero si se miran solo a los grupos a quienes está destinada la campaña, es decir mayores de 60 años, perdonas de entre 18 y 59 años con patologías de base, docentes, personal de la salud y de fuerzas de seguridad, la cobertura aumenta.

 

Para un universo calculado en unas 55.000 personas, el 27,98% recibió al menos una dosis, y el 6% las dos.

 

Diferimiento

El gobierno nacional acordó con las provincias diferir la aplicación de la segunda vacuna contra el coronavirus, para así alcanzar a más personas antes de la llegada del invierno.

 

La misma medida adoptaron países como Canadá y el Reino Unido, además de estar siendo analizada por otros, ante la evidencia científica que indica que con una inyección ya se alcanza tal grado de inmunidad que reduce significativamente los casos graves y las hospitalizaciones.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection