Viernes, 14 Agosto 2020 22:15

Nueva disparada de casos COVID en Pilar: 169 en 24 horas

En 2 días se registraron 323 positivos. Pero también aumentaron con fuerza las altas: 260 en el mismo lapso. El total de afectados desde el inicio de la pandemia llegó a 2.446, de los cuales se recuperaron 1.687.

Otra fuerte escalada de casos positivos se registró en Pilar este viernes, el récord de positivos hasta el momento.

 

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se reportaron en las últimas 24 horas 169 contagios, 15 más que el récord del jueves, donde se habían informado 154 pacientes.

 

Ayer ya el salto había sido llamativo, duplicando prácticamente el número que hasta ese momento era el récord: 82 el 12 de agosto.

 

Desde el Municipio descartaron que se hayan registrado brotes o focos puntuales en algunos barrios que dispararon los casos, sino que manifestaron que se trata del incremento, por un lado, de la circulación viral que se da también en toda el AMBA, pero al mismo tiempo al fuerte incremento en los testeos, que se triplicaron durante julio y lo que va de agosto.

 

Siempre según los datos bonaerenses, además, también se registró una fuerte alza en los recuperados, 141 este viernes y 119 el jueves; es decir 260 en dos jornadas.

 

De acuerdo a los datos que se publican en la sala de situación del Ministerio de Salud bonaerense, el total de afectados por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia ascendió en Pilar a 2.446, de los cuales ya se recuperaron 1.687, el 68,97%, el registro de curados más alto hasta el momento.

 

Los decesos, en tanto, continúan en 38, con una tasa de letalidad del 1,55%, mientras que se testearon a 14.738 personas, siempre según los datos provinciales.

 

Pese al incremento de pacientes, desde la Comuna insistieron en que el sistema de salud aún tiene capacidad de respuesta, con niveles de ocupación que oscilan entre el 60% y el 70%.

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection