Padre de niño con autismo pide a sus vecinos que cesen con ruidos molestos Foto Ilustrativa.
Martes, 26 Mayo 2020 22:06

Padre de niño con autismo pide a sus vecinos que cesen con ruidos molestos

Santiago vive junto a su familia en el barrio Agustoni. Por la música alta que ponen en la zona, su salud se está deteriorando. Señalan que hasta deben medicarlo y encerrarse junto a él en una habitación para evitar que se lastime. Piden ayuda para que cese la situación que padecen desde hace varios años.

Santiago tiene 4 años y fue diagnosticado con autismo. Vive junto a su familia en el barrio Agustoni de Pilar, lugar en el que desde hace varios años sufre las consecuencias que le genera en su estado de salud la música a todo volumen que ponen sus vecinos.


Su papá, César Rico, detalló que la situación se viene repitiendo a lo largo de los días y se intensifica los fines de semana en la zona de la calle Paraguay.


Allí, César desarrolló su vida junto a su esposa, y contó que hasta antes del nacimiento de su hijo, ellos soportaban los ruidos. Pero todo cambió con la llegada de Santiago y más aún tras el diagnostico de autismo.


“Hace 8 años que padecemos la situación. Los primeros años, con mi señora lo soportábamos”, contó en declaraciones a Tel Viso Noticias, y agregó que hasta ha ido a trabajar sin siquiera haber podido dormir.


Sin embargo, todo se agravó en el último tiempo en el que Santiago, al no soportar los ruidos, se autolesiona debido a que padece hipersensibilidad auditiva.


“Mi nene no soporta los ruidos, dentro de mi casa retumba todo y él se autoagrede, llora y se tira al suelo. Lo tenemos que medicar para que se duerma”, se lamentó César.


Además, para intentar calmarlo y evitar que se lastime, los papás de Santiago suelen encerrarse junto a él en una habitación para poder contenerlo.


“Se pega contra las paredes y está nervioso constantemente. Nos tenemos que encerrar en una habitación y hasta a veces debemos dormir con un ventilador, pese a las bajas temperaturas, para poder bajar un poco la intensidad de la música. Eso no es justo”, detalló el hombre.


César agregó que ya comunicó la situación a las autoridades pertinentes y hasta ha presentado el caso en el área de Mediación del Municipio.


Pero, pese a las audiencias en esa dependencia, Cesar asegura que luego nada cambia en el barrio. “Los vecinos se comprometen a bajar el volumen, pero lo siguen haciendo y además terminamos recibiendo amenazas”, señaló.


“Solo queremos que mi nene pueda estar tranquilo. Uno no está en contra de que los vecinos escuchen música, pero que lo hagan de manera moderada”, clamó César.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection