Viernes, 14 Mayo 2021 13:41

Médicos piden restricciones más duras para descomprimir el sistema de salud

Desde la Asociación Sindical de profesionales de la provincia, nucleados en CICOP, advirtieron por el «alto porcentaje de ocupación de camas». El próximo 21 de mayo vencen las actuales medidas.

La Asociación Sindical de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, nucleada en CICOP, pidió hoy al Gobierno "medidas restrictivas más duras" para disminuir los contagios por coronavirus en la región y advirtió el "alto porcentaje de ocupación de camas" que se mantiene en los hospitales.


"Se necesitan medidas más restrictivas porque la meseta es muy alta. En muchos hospitales de la región se mantiene un porcentaje de ocupación muy importante y obliga al sistema a usar el sistema de derivación. Pero, trasladar pacientes críticos o intubados es algo delicado", explicaron referentes gremiales durante una conferencia de prensa.


Los profesionales de la salud reconocieron que, con las medidas tomadas en las últimas semanas, se registró "un leve descenso de casos" tras haber habido días "muy difíciles".


"Seguimos trabajando a pulmón, duplicamos las camas para poder dar atención en tiempo y en forma el aumento exponencial de contagios en las últimas semanas", destacó el delegado gremial Pablo Maciel.


El gremio pidió también "que los residentes se incorporen en la planta permanente" y advirtió la “sobrecarga laboral” en la que están trabajando los profesionales de la salud.


Finalmente, los representantes sindicales destacaron el “cansancio de los equipos de salud luego de un año de pandemia ". El próximo 21 de mayo, vencen las actuales restricciones aplicadas por el Gobierno Nacional.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection