Martes, 05 Mayo 2020 18:13

Médica de Zelaya contrajo COVID-19 y pide a sus vecinos extremar precauciones

La profesional fue diagnosticada positivo días atrás, motivo por el cual un centro de salud en Escobar, donde presta servicios, fue cerrado. También se desempeña en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Pidió a la población que se cuide ya que si bien hay chances de que haya contraído el virus en el trabajo, “podría haber sido en cualquier lado”.

Una médica pilarense que contrajo coronavirus salió a pedir a sus vecinos que extremen las medidas de prevención para evitar la enfermedad.


Lo hizo por medio de un audio que les envió a los habitantes de Zelaya, localidad en la que reside.


La mujer, es una profesional que se desempeña en un centro de salud del vecino municipio de Escobar, lugar que, tras confirmarse el caso, debió cerrar sus puertas y proceder a aislar e hisopar a quienes tuvieron contacto con ella.


También presta servicios en un sanatorio privado de la Ciudad de Buenos Aires, y en el audio que compartió con sus vecinos contó las dificultades que tuvo que afrontar para finalmente poder acceder al diagnóstico.


Según su relato, al presentar los síntomas se acercó a una sala, aunque no ingresó ya que fue consciente que al tener fiebre podía padecer el virus. Allí, continuó relatando, le indicaron que llamara al número 148 de la Provincia de Buenos Aires.


“Mi llamada entró al municipio de Escobar, por la característica de mi teléfono, pero tenía que llamar a Pilar”, dijo la profesional de la salud, debido a su lugar de residencia.


Una vez que se contactó al 107, le tomaron los datos y le informaron que un médico la iba a contactar por videollamada, comunicación con la que se iba a evaluar si le enviaban una ambulancia para realizarle el hisopado.

 

“Pero yo tenía que hisoparme si o si porque soy personal de salud y porque había que aislar a mis compañeros con los que había compartido la guardia en el sanatorio”, explicó.


Sin embargo, tras esperar un tiempo prudencial, volvió a comunicarse al SAME de Pilar desde donde le informaron que “era muy poco probable que se contactaran porque mi característica telefónica corresponde a Escobar”.


La médica agregó: “No es que no me quisieron enviar la ambulancia, sino que no era seguro porque no se podían comunicar”.


Entonces, continuó, como uno de sus trabajos es en Escobar, se comunicaron con ella desde esa Comuna para indicarle que se acerque a realizarse el hisopado a la sala de Matheu.


"En Pilar me dieron mucha vuelta por lo que terminé yendo a hisoparme a Escobar”, dijo.


La situación no terminó allí ya que luego terminaron informándole que en Escobar "habían perdido la muestra". Frente a ese panorama, a la profesional finalmente le realizaron el estudio en el sanatorio de Capital donde presta servicios.


Ese estudio fue el que dio positivo para COVID-19.


“Quiero decirles que estamos bien, en casa. Este virus se comporta como una gripe”, les dijo la médica a sus vecinos para luego llevarles tranquilidad respecto al contacto que podrían haber tenido.

 

“Compré muy poco en el pueblo y siempre lo hice con barbijo. No se preocupen porque cuando empecé con un mínimo dolor de cuerpo mi familia no salió, mi papá dejó de trabajar”, les contó.


Finalmente les pidió no descuidar las medidas de prevención. “El infectólogo que me trata me dijo que me puedo haber contagiado obviamente en los lugares donde trabajo, pero podría haber sido en el almacén, en la ferretería. Por eso les pido cuídense todos. He visto un montón de gente en Zelaya sin barbijo y no porque estemos en un pueblo no nos vamos a contagiar”, advirtió.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection