Viernes, 09 Julio 2021 19:06

Masiva jornada de vacunación en Pilar para celebrar el 9 de Julio

Se amplió la capacidad del vacunatorio del KM 46, además de desplegarse operativos en localidades. El intendente Federico Achával destacó que más de 4.500 pilarenses recibieron durante este día la inyección contra el covid.

Con una masiva jornada de vacunación, el Municipio de Pilar celebró el 9 de Julio.

 

Bajo el lema “La Vacuna el Libertad”, el intendente Federico Achával estuvo en el vacunatorio del Km. 46, acompañando a los pilarenses que se acercaron a recibir su vacuna contra el covid-19.

 

Además, este 9 se desplegaron operativos territoriales en Zelaya y Manzone, que se repetirán el 10 de julio.

 

 

La jornada de vacunación fue un éxito ya que más de 4.500 vecinos pudieron acceder a la vacuna en una fecha histórica para el plan de vacunación más grande en la historia de la Provincia. La cifra alcanzada esta jornada es por lejos el récord de vacunas dadas desde el inicio de la campaña, superando la marca de 3.200 que se habían dado el 3 y 7 de julio.

 

 

“En una fecha tan especial, celebramos nuestra Independencia con estas jornadas históricas de vacunación que dispuso (el gobernador) Axel Kicillof, porque garantizarle el acceso a la salud a nuestro pueblo es una prioridad. A los seis centros de vacunación que tenemos de manera permanente, incorporamos vacunatorios móviles en Zelaya y Manzone, y también sumamos capacidad en el vacunatorio del km. 46”, destacó Achával.

 

“Como planteó el gobernador, estamos yendo casa por casa, diciéndole a los mayores de 40 que si no tienen turno, que se acerquen a vacunarse, y si no tienen cómo trasladarse, nosotros ponemos a disposición transporte para que los lleven y los devuelvan a sus hogares”, agregó.

 

 

Los vacunatorios móviles se encuentran en la Plaza de los Niños de Manzone y en la Plaza 17 de Octubre en Zelaya, donde permanecerán el 10 de julio también, de 9 a 17 horas.

 

Allí pueden acercarse a recibir la primera dosis sin turno todos los mayores de 40 años, que desde ahora cuentan con vacuna libre, mayores de 18 con comorbilidades, embarazadas y trabajadores de la salud, la educación y seguridad.

 

Además, los equipos de salud recorren todo el distrito, para facilitar el acceso de los vecinos a la vacunación. En toda la Provincia se organizaron más de cien postas itinerantes por estas jornadas patrias.

 

Vacunas

De acuerdo a datos oficiales (que aún no reflejaban del todo la información oficial pero lo suele hacer en los días subsiguientes), en la jornada se aplicaron 4.216 inyecciones, entre primeras y segundas dosis.

 

Desde el comienzo de la campaña se dieron 168.704 inoculantes (136.809 y 31.895), siempre según la información oficial.

 

Así, el 36,17% de la población total de Pilar recibió al menos una vacuna, y el 8,43% las dos. La cobertura asciende el 55,87% con al menos una dosis para los mayores de 18 años, es decir a quienes está destinado el operativo actualmente.

 

Acto es Astolfi

 

Por la mañana, en tanto, el jefe comunal encabezó el acto protocolar por el Día de la Independencia en Villa Astolfi.

 

“Este es un día histórico, lleno de esperanza. En cada rincón de Pilar se comparte el sentimiento de que la Patria se construye con unidad y compromiso, con solidaridad para cuidar al otro, y es por eso que cada vez falta menos para dejar atrás esta pandemia”, manifestó Achával.

 

“De esta forma, el Estado sigue trabajando por ampliar el derecho a la salud de todos”, agregaron desde el gobierno local.

 

2da. actualización 22:30 horas

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection