Más estudiantes de Pilar contagiados de coronavirus tras regresar de viaje de egresados Foto El Cronista.com.ar
Lunes, 15 Marzo 2021 20:54

Más estudiantes de Pilar contagiados de coronavirus tras regresar de viaje de egresados

Pertenecen al menos a 3 colegios privados del distrito, y estuvieron en México. Si bien en aquel país los estudios dieron negativo, en Ezeiza se les detectó la enfermedad.

Casi medio centenar de estudiantes de Pilar contrajeron coronavirus en viajes de egresados a Cancún, México.

 

Si bien en aquel país los análisis PCR dieron negativo, aunque algunos jóvenes ya manifestaban síntomas, en Ezeiza se les detectó la enfermedad.

 

Según pudo saber Pilar de Todos, al menos 30 chicos concurren al colegio Brick Towers de Del Viso, y una veintena van al Saint John’s y North Hills, aunque habría otra institución local con chicos contagiados.

 

En uno de esos vuelos, de 149 pasajeros, 44 dieron positivo, algunos estudiantes de Pilar, y distritos aledaños, y otros de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Entre ellos, estaba Nicanor Pazos Santilli, hijo de la periodista Nancy Pazos y el vice jefe de gobierno porteño Diego Santilli, joven que reside en una urbanización cerrada de Pilar y quien ya había estado contagiado el año pasado. El caso de Nicanor, de hecho, es el primer caso de reinfección documentada en Pilar.

 

A los estudiantes se los hisopó en Ezeiza, al regresar al país, y en el aeropuerto tuvieron que esperar el resultado de los estudios.

 

No solo se aisló a los chicos que dieron positivo, muchos de ellos habitantes de countries de la zona, sino también a sus compañeros.

 

El gobierno nacional ya había recomendado fuertemente que no se viaje al exterior si no es por cuestiones esenciales.

 

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), Florencia Cahn, aseguró que en la actualidad "es un pésimo momento para viajar" al exterior, y se preguntó "si no deberían ser más enérgicas las restricciones" sanitarias oficiales para prevenir la propagación de la Covid-19.


"Es un pésimo momento para viajar. Toda persona que viene del exterior potencialmente no solo puede ser contagiado de coronavirus sino que puede traer una cepa que puede ser potencialmente más contagiosa y más grave", dijo Cahn en declaraciones a Radio Nacional.


Tras considerar "preocupante" el actual panorama sanitario, la epidemióloga expresó sus dudas respecto a que "si no debería ser más enérgica (la batería de medidas de prevención sanitaria), más allá de la recomendación de no viajar".


"Cuando el viajar o no viajar queda a criterio de la gente, pasan estas cosas", dijo.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection