Lunes, 16 Diciembre 2019 20:27

Los laboratorios acordaron con el Gobierno bajar 8% el precio de los medicamentos

Los precios, además, se mantendrán hasta el 1 de febrero. Buscan llevar alivio principalmente a los jubilados y pensionados.

En un encuentro con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud Ginés González García, los representantes de los laboratorios y de la industria farmacéutica, se acordó esta tarde en la Casa Rosada rebajar el 8% y congelar los precios de los medicamentos hasta el 1 de febrero.


Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, convinieron en reducir los valores de venta al público de los remedios y retrotraerlos a los que regían al 6 de diciembre.


González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.


Y agregó al cierre del encuentro: “Es una contribución que los laboratorios vinieron a comunicarle al Presidente, un momento no fácil en el país para el acceso a los medicamentos”.


A la reunión asistieron por Coopelara, Hugo Caivano, vice presidente; Cilfa, Eduardo Macchiavello, presidente; y de Caeme, Flavio Devoto, presidente.


“Ante el escenario descripto por el nuevo ministro de Salud, Ginés González García, respecto a la difícil situación que atraviesa el sistema sanitario argentino, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales, entidad que representa a los laboratorios de innovación en el país, ha decidido en su última reunión de Comisión Directiva acompañar institucionalmente, recomendando a sus asociados una rebaja del 8% en los precios de los medicamentos de todos los segmentos, tomando como referencia el precio publicado de venta al público del viernes 6 de diciembre, y adicionalmente un compromiso de mantener dichos precios sin variaciones hasta el 1 de febrero”, informó Caeme.


Además destacaron que “este descuento propuesto alcanza a los productos de venta al público por fuera de los convenios específicos (como por ejemplo PAMI o IOMA), que ya perciben importantes descuentos respecto del precio de lista publicado en Kairos, e índices de actualización propios que han estado muy por debajo de la pauta inflacionaria de los últimos dos años”.


“Se trata de un acuerdo por 50 o 60 días que se aplicará en todas las farmacias del país, las cuales operan online con los laboratorios”, comentaron los directivos de la industria, quienes se comprometieron a monitorear la evolución de las principales variables macroeconómicas.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection