Llegó a Pilar nuevo equipamiento sanitario para luchar contra el Covid-19 Achával y el Secretario de Salud, Hernán Galimberti, recibieron los materiales.
Miércoles, 26 Agosto 2020 15:19

Llegó a Pilar nuevo equipamiento sanitario para luchar contra el Covid-19

Los insumos fueron distribuidos por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de monitores y bombas de infusión que se sumarán a los equipos ya existentes. “Estos materiales nos permiten seguir readecuando nuestro sistema para enfrentar la pandemia”, expresó el intendente Federico Achával.

El intendente Federico Achával participó de una nueva entrega de equipamiento para el sistema de salud local por parte del Ministerio de Salud de la Nación.


Se trata de la incorporación de monitores y bombas de infusión que se sumarán a los equipamientos ya existentes, todo en el marco del plan sanitario puesto en marcha en Pilar a través del cual, de forma permanente, se da lucha contra el Covid-19.


“Llegaron al distrito nuevos monitores y bombas de infusión que se suman al equipamiento que nos permite readecuar nuestro sistema de salud para hacerle frente a esta situación, enfrentar la pandemia y así, desde el Estado, seguir cuidando a nuestros vecinos”, expresó el jefe comunal.  


En ese contexto, Achával repasó las acciones llevadas a cabo para poder dar respuestas sanitarias ante la propagación del virus.


“Incorporamos camas con respiradores de terapia intensiva, inauguramos el Hospital de Presidente Derqui sumando 21 camas con respiradores a disposición de los vecinos de esta localidad, algo que realmente fue fundamental a los efectos de completar el equipamiento destinado a la atención de los pilarenses”, detalló Achával.


A ello se suma un sistema público integral de diagnóstico, derivación y tratamiento del Covid-19, que está compuesto también por dos centros de aislamiento, que cuentan con 450 camas en total y funcionan uno en Villa Los Maristas, en Champagnat, y otro en el club de la Sociedad Hebraica Argentina.


Ambos albergan a vecinos que sospechen tener coronavirus, para que puedan esperar los resultados de los análisis en un espacio seguro sin poner en riesgo a sus familias o contactos estrechos.


Además, enumeró el intendente, “sumamos tres centros de diagnóstico y derivación, uno sobre Tratado del Pilar, otro en la plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui y el tercero que está instalado en el km 46”.


En ese sentido especificó que en esos centros se están realizando “entre 300 y 350 estudios de PCR diarios”.


“Eso también nos permite trabajar rápidamente sobre los vínculos estrechos”, agregó el intendente.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection