Lunes, 09 Agosto 2021 21:14

Laurent: “Cada pilarense que se vacuna es un paso más para dejar atrás la pandemia”

 El primer candidato a concejal por el Frente de Todos acompañó el primer día de vacunación para menores de edad con factores de riesgo. Destacó la importancia de “darle respuesta a una franja de edad que es muy sensible”.

El primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, estuvo presente este lunes en el inicio de la vacunación contra el coronavirus para los chicos y chicas de 12 a 17 años en el vacunatorio del km 46.

 

Esta primera etapa, como en toda la provincia de Buenos Aires, está dirigida a los adolescentes que padecen factores de riesgo.

 

Junto al también candidato a concejal, Daniel López, acompañaron a los primeros vecinos en este nuevo hito en la campaña.

 

“Ver la felicidad de las familias que hoy traen a vacunar a sus hijos es una alegría muy grande.  Cada pilarense que se vacuna es un paso más para dejar atrás la pandemia, que es lo que más anhelamos. Hay un sistema de salud de pie, digno, para todos los pilarenses. Tenemos una tranquilidad enorme porque es una franja de edad muy sensible que requiere una especial atención de parte del Estado y hoy podemos darles respuesta”, destacó Laurent.

 

Además alentó a quienes todavía no se vacunaron a que se inscriban a través de la página vacunate.pilar.gob.ar 

 

“Los turnos funcionan muy ágilmente. En Pilar estamos preparados para recibir a todos. Tenemos una capacidad de vacunación muy grande”, consideró. 

 

Durante las jornadas de vacunación, los vecinos y sus hijos son recibidos con la presencia de artistas locales que realizan shows musicales en vivo.

 

“Buscamos vivir esta situación como un momento de alegría después de la incertidumbre que nos generó la pandemia. A los vacunatorios que están funcionando en las localidades les sumamos operativos móviles en los barrios. La semana anterior, gracias a ellos, pudimos vacunar a más de 7 mil vecinos y vecinas. Queremos llegar a cada rincón de Pilar”, expresó quien encabeza la lista del FdT.

 

Según informaron desde el Municipio, “ya se superó la cifra de los 280 mil pilarenses vacunados y 60 mil ya cuentan con la segunda dosis”.

 

“Todos los días se aplican segundas dosis. Tenemos la capacidad para vacunar a muchos pilarenses todos los días. Las vacunas llegan y en Pilar estamos preparados”, agregó Laurent.

 

Para cerrar, el candidato manifestó: “Hicimos mucho y los resultados están a la vista aquí mismo. Pero además se suma el anuncio del fin de semana que hicimos con el intendente Federico Achával para la localidad de Derqui y de Pilar con intervenciones en sus centros urbanos con el objetivo de recuperar el espacio público. También, antes de fin de año inauguraremos el Hospital Central de Pilar que es un anhelo de tantos años. Además, esperamos que la Universidad Nacional de Pilar sea ley pronto para que empiece a funcionar en el Pellegrini. Lo que hicimos tiene que ver con el futuro que estamos construyendo para Pilar y con la vida que queremos”, cerró el candidato.

Te puede interesar Salud

Dia del Medico - Banner
No Internet Connection